Navarro sitúa al Barcelona a un paso de la final

Actualizado 09/06/2007 0:54:46 CET

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona se situó a un paso de la gran final de la Liga ACB después de imponerse por un ajustado y emocionante 80-78 al Tau Cerámica en el tercer partido de la semifinal, en un encuentro decidido por la clase de Juan Carlos Navarro.

El escolta tomó toda la responsabilidad en el ataque final azulgrana y realizó una de sus penetraciones letales para anotar la canasta del triunfo. La 'Bomba', 'secado' en la primera parte (2 puntos), fue el líder en el momento decisivo de un disputado choque, donde ambos equipos tuvieron sus opciones.

Navarro (22) vivió apasionante duelo particular con Luis Scola (27). El pívot argentino tampoco se escondió y sostuvo a los de Bozidar Maljkovic durante todo el encuentro, pero sus desesperado triple tras el acierto del campeón del Mundo no entró y ahora el conjunto vitoriano deberá ganar los dos partidos que restan.

Ambos conjuntos salieron decididos a no dar demasiadas concesiones. El Tau se esmeró en 'cortar' el flujo de puntos que dan Lakovic y Navarro, y con ambos lo consiguió, aunque el segundo emergió en el segundo tiempo. Por el contrario, el Barça no pudo frenar a Scola, pero éste sólo encontró apoyos esporádicos en sus compañeros, mientras que la labor de Fran Vázquez (12 puntos y 13 rebotes) también fue decisiva.

De todos modos, el dominio fue alterno y nadie logró despegarse en el marcador de modo serio. Las ventajas no superaban los seis puntos y sin el aporte de Navarro ni de Lakovic, los de Ivanovic sobrevivían en el encuentro gracias en buena parte a su dominio reboteador y al trabajo de 'secundarios' como Basile o Marconato. El final de los primeros 20 minutos trajo un intercambio de triples y los visitantes alcanzaron los vestuarios mínimamente por delante (41-43).

EL ÚLTIMO CUARTO

El descanso trajo para el Barcelona la buena noticia del despertar de Navarro, enredado hasta entonces en la defensa baskonista. Además, Scola cometió su tercera falta, lo que no impidió que los suyos amagasen (53-60).

El campeón de la Copa del Rey no se descentró y mantuvo sus opciones al término del tercer cuarto (60-62). Además, apretó en defensa y fue él el que amagó con finiquitar el choque con un 10-1 de parcial (71-65) y con Scola pasando su peor momento.

Sin embargo, el Barcelona, empujado por la precipitación de Lakovic, no acertó a definir y todo se volvió a apretar (74-74). El pívot argentino recuperó su papel y junto a un par de acciones de Prigioni forzaron al máximo hasta la nueva aparición estelar de Navarro.