Pascual: "No nos asusta tener que ir a Gran Canaria a ganar un partido"

Xavi Pascual
FCB
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 20:28

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado en la previa del primer partido de semifinales de 'play-off' de la Liga Endesa, contra el Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana a las 21.00 horas, que ganar este primer partido es clave y que ganar en casa es sinónimo de ir a la final, pero ha añadido que no les asusta tener que ir al caliente CID de Las Palmas a ganar un partido.

"Cuando tienes factor pista a favor ganar en casa te da la clasificación, al final el 'play-off' con Bilbao lo ganamos así, con Panathinaikos también, si estás sólido te clasificas. Es importantísimo estar bien en casa, aunque somos capaces de ganar en cualquier campo y no nos asusta tener que ir a Gran Canaria a ganar un partido", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció no obstante que por las condiciones y características del pabellón canario les cuesta ganar allí. "Nos cuesta mucho jugar allí, es una pista relativamente pequeña y con el público muy encima de los jugadores, y ellos juegan siempre bien allí", recordó.

De hecho, en la Liga Regular, los blaugranas perdieron en Gran Canaria y también en el Palau, aunque ahora ello no sirve de nada. "El pasado es pasado y diría lo mismo si hubiéramos ganado. Es una nueva situación, en semifinales de 'play-off', pero indica que es un equipo difícil de batir, que se mueve bien en marcadores no altos, bueno en defensa y en control de rebote defensivo, probablemente somos los dos equipos que mejor hacemos esas dos facetas, y en ataque entienden bien el juego y encuentran buenas posiciones", destacó.

"Pedro es un entrenador extraordinario, sus equipos tienen sello de identidad y no era un comentario gratuito, sino de elogio absoluto, sabe que soy una persona que admira su trabajo. Es el gran pilar en que se sustenta la buena temporada de Gran Canaria", se sinceró sobre el técnico de Herbalife Gran Canaria.

En cuanto a los suyos, cree que llegan bien pese a las bajas. "Tenemos pista a favor, aunque sabemos de la dificultad de ir a Gran Canaria, este primer partido es muy importante para nosotros, esperamos un Palau lleno y a tope que nos ayude contra un rival que nos ha ganado las dos veces esta temporada", pidió.

Eso sí, los 32 partidos más jugadores que Gran Canaria se notan. "Es normal que ellos lleguen más frescos. Se ha visto agraviado este año por haber más partidos y se nota más. Intentaremos tener respuesta contra un equipo que corre, que sin Rey están muy abiertos y siempre es difícil defender este perfil de equipos. Será una eliminatoria que exigirá muchísimo", auguró.

"Cada 'play-off' es diferente y el contador está a cero. Tienes muchas presión cuando juegas el tercer partido a casa, es muy difícil jugar para no perder, la mayoría de las veces acabas perdiendo. Contra Bilbao ganamos, con la presión grande que tuvieron Laboral Kutxa y Valencia Basket y no superaron", hizo memoria respecto a cuartos de final. "Volvemos a arrancar de cero. Somos el Barça y siempre somos favoritos", añadió.

Por último, no cree que tengan superioridad en la pintura pese a contar con más centímetros. "Hay jugadores que miden 2,15 y en el campo 2 metros, y al revés. Tienen a Báez que es pequeño pero se hace muy grande, igual que Slokar. Es verdad que sus pívots son más pequeños pero tienen una calidad que les hace difícil de superar y aprovechan su versatilidad para atacarte", destacó.

Contenido patrocinado