Pascual: "El partido se decidió por pequeños detalles"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 21:46


BERLÍN, 1 May. (Europa Press/Gaspar Díez) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, lamentó la derrota, por 78-82, frente al CSKA Moscú en la primera semifinal de la Euroliga de baloncesto, que se disputa en el O2 World Arena de Berlín, porque, según él, su equipo se sobrepuso a las faltas de Juan Carlos Navarro y perdió "por pequeños detalles".

"En la previa del partido dije que este tipo de partidos se iba a decidir por pequeños detalles y se decidió por pequeños detalles: el rebote, algunas faltas que no debíamos haber cometido, algún detalle defensivo y la diferencia de tiros libres. Esto les permitió reengancharse al partido en el segundo cuarto y, en el momento importante, le dieron la vuelta", comentó.

En este sentido, dijo que cometieron dos pérdidas consecutivas al principio del segundo cuarto y tuvieron "un problema de faltas", con las tres de Navarro y Grimau. "Eso no nos permitió hacer la rotación y ellos entraron en el bonus muy pronto. Eso fue un hándicap importante", manifestó.

Así tampoco cree que David Andersen se quedó muy solo en la anotación, pues, para él, también se podría decir lo mismo de Ramunas Siskauskas, con 29 puntos, y que apareció en un partido que "tenía dominado el Barcelona" en el tercer y último cuartos.

"Queríamos utilizar mucho a David. Siempre hay jugadores que anotan más. El que juega es el equipo y Andersen no estaba solo. Si lo miras, en el CSKA Siskasukas también ha estado muy solo", dijo.

A pesar de la tercera falta de Navarro, el Barça, para él, ha seguido "metido en el partido". "Hemos dominado al campeón CSKA durante treinta y cuatro minutos. Aún no me he planteado si jugar por el tercer puesto es un castigo. Estar en la final a cuatro es un bonito espectáculo. Vamos a ver si nos levantamos anímicamente porque habíamos venido a Berlín con la ilusión de ganar", señaló.

MESSINA: "HEMOS GANADO A UN EXCELENTE BARÇA"

Ettore Messina asumió con tono calmado la clasificación del CSKA para su cuarta final consecutiva de la Final Four. "Estamos muy felices por llegar a la final. Es la cuarta en cuatro años y estoy orgulloso por este gran club. Hemos ganado a un excelente Barça, que tuvo muchas armas al principio del partido y lo bueno fue que no sucumbimos al pánico", explicó.

La clave estuvo -subrayó- en el que el CSKA tuvo "más rebote y mejor porcentaje en tiros de tres puntos", porque eran las armas "más poderosas del Barça". "Siskauskas ha jugado muy bien, pero para eso están los buenos jugadores", apuntó.

Messina no ocultó que esperaba un gran partido de Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro. "Teníamos ventaja con la estatura de ambos. Defender a Langdon y Siskauskas era un problema para ellos e intentamos sacar ventaja de ello. Después de un horrible comienzo nos recuperamos pronto", insistió.

Pese a la derrota, el técnico italiano, que aspira el domingo a su quinto título en la máxima competición continental, alabó al Barça, que "ha jugado una gran temporada y su equipo juega un gran baloncesto". "Pascual es un entrenador que respeto. Ha asumido un cargo difícil y, para mí, esta haciéndolo muy bien, con personalidad. Es uno de los entrenadores jóvenes que mejor lo va a hacer en los próximos años. Esto fue una pregunta para un entrenador mayor que está acabando su trayectoria", bromeó.

Messina, que dice que intenta aislarse y que sea Panathinaikos u Olympiakos será un rival difícil en la final, no desveló nada sobre su futuro. "Hablaré con el presidente del CSKA sobre lo que es mejor para el club y para mí. Mi primera idea es hablar con el CSKA. ¿La NBA? Me encanta la buena publicidad que me hacen, pero hasta que estos rumores no se transformen en una llamada telefónica estamos hablando de nada. Quizá esto impida que otros me llamen", afirmó.