Pau Gasol no juega por lesión y Phoenix suma su decimosexto triunfo seguido ante Milwakee

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 17:17


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Phoenix Suns se impusieron a Milwakee (98-90) para alargar un poco más la mejor racha de la temporada en la NBA con 16 triunfos consecutivos, en una noche donde los protagonistas individuales fueron el escolta Jamal Crawford y Pau Gasol, que no jugó por lesión ante San Antonio.

Los de Mike D'Antoni hicieron una muesca más en su paso por Milwakee gracias, una vez más, al liderazgo de su base Steve Nash (18 puntos y 16 asistencias). El canadiense contó con la colaboración bajo los aros de Shawn Marion (11 puntos, 23 rebotes y 3 robos) y de Raja Bell desde el perímetro (27 puntos y 7/11 en triples).

Tras esta victoria, los Suns buscarán prolongar su histórica racha frente al líder del Este, Cleveland. Por su parte, los Bucks sólo pueden trabajar a destajo en vaciar la enfermería, que mantiene en el dique seco a cuatro de sus titulares, para, así, poder romper su racha de seis derrotas consecutivas.

Mientras, en San Antonio, Pau Gasol disparó un poco más las especulaciones al aparecer sentado en el banquillo vestido de calle por sorpresa. Falsa alarma. El pívot catalán tan sólo fue espectador de lujo de la derrota de los suyos (112-96) ante los Spurs por culpa de un tirón muscular de última hora.

Desde el banquillo pudo contemplar la exhibición de Tim Duncan, que rozó el más difícil todavía: un 'triple-doble con puntos (26), rebotes (13) y tapones (9). Junto a él, brilló el francés Tony Parker (18 puntos, 8 asistencias), genial toda la noche en las penetraciones.

En los Grizzlies, el sophomore Hakim Warrick supo asumir su rol de sustituto de Gasol, con 27 puntos y 7 rebotes, y tiró de sus compañeros para remontar en el tercer cuarto. En ese período los de Tenneesse enjugaron una renta de 18 puntos de los locales para ponerse por delante. Tan sólo fue un espejismo, porque San Antonio siempre dio sensación de tener todo bajo control.

Pero la noche tuvo como protagonista indiscutible al escolta de los Knicks Jamal Crawford. El jugador nacido en Seattle anotó 16 tiros consecutivos sin fallo para conducir a New York a la victoria ante los actuales campeones. Miami, liderado una vez más por Dwayne Wade (37 puntos), nada pudo hacer para detener a Crawford, que se fue hasta los 52 puntos firmando buenos porcentajes (20 de 30 en tiros de campo, 8 de 10 en triples y 4/4 en libres).

LOS LAKERS CAEN ANTE CHARLOTTE

La sorpresa de la jornada se produjo en el Staples Center, donde Charlotte tomó Los Ángeles (106-97) en un choque con prórroga de por medio. De nada sirvió la vuelta de Lamar Odom ni los 32 puntos de Kobe Bryant o los 16 rebotes y 7 tapones de Andrew Bynum, ante unos Bobcats liderados por Emeka Okafor (20 puntos, 18 rebotes y 5 tapones).

En Seattle, otro viejo conocido de la afición española, el ex madridista Mickael Gelabale (16 puntos, 8 rebotes) resultó clave en la victoria ante los Minnesotta Timberwolves (102-100). Junto a él, Ray Allen acribilló desde el perímetro a los Wolves, sexta derrota seguida, con 36 tantos.

Finalmente, en un duelo de candidatos al triunfo final en la Conferencia Este, Washington derrotó a Detroit (99-96) gracias a la sangre fría de su alero Caron Butler, que anotó cuatro tiros libres seguidos sin error en los últimos 15 segundos.