Pedro Martínez dando instrucciones en el Baskonia
ACB PHOTO/I. MARTÍN
Publicado: jueves, 11 enero 2018 17:19

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha reconocido este jueves que van a necesitar dar un "plus" extra a su juego para poder ganar en el Buesa Arena a Olympiacos y doblegar a la mejor defensa de la Euroliga hasta el momento, aunque cree en sus posibilidades siempre que jueguen como un bloque sólido y con intensidad.

"Será un partido difícil ante uno de los claros aspirantes a la Final Four. Jugamos en casa y tenemos la esperanza de dar un plus y de sacar el partido. Estamos animados y creemos que, haciendo las cosas bien y con el apoyo de nuestros aficionados, lo vamos a sacar adelante", comentó a los medios.

Martínez destacó que Olympiacos sea la mejor defensa del campeonato. "Quiere decir que tienen jugadores físicos, que juegan agresivos, duros, y sin miedo a las faltas. Tienen a algunos de los mejores jugadores del campeonato como Spanoulis o Printezis, que son jugadores muy generadores, capaces de anotar, pero también de dar mucho a los demás", comentó.

Para superarles cree que deberán ser "consistentes" además de defender bien y correr al contraataque. "Su tela de araña es grande y muchos equipos no pasan de 70 puntos ante ellos. Si no estás fluido en ataque, no reboteas bien y no corres en ataque es difícil ganarles", reconoció.

También ve importante que dejen de lado las individualidades y jueguen en bloque. "Vamos a sacar nuestro máximo rendimiento si estamos protegidos en el equipo y si los valores del equipo están subrayados al máximo. Lo importante es que como equipo tengamos una buena respuesta. Creo que tenemos un buen equipo y podemos ganar a cualquiera", auguró.

Más noticias