Publicado 27/01/2020 21:38:52 +01:00CET

Pepu Hernández: "Kobe Bryant era un ídolo de la cultura internacional"

Pepu Hernández durante los Desayunos de Europa Press
Pepu Hernández durante los Desayunos de Europa Press - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reconocido su tristeza por el fallecimiento del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, "un ídolo de la cultura internacional" que ha trascendido el deporte, y ha asegurado que no tiene "ninguna noticia" de su posible nombramiento como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Es un día muy triste, pero no solamente para el baloncesto. Es un ídolo global. Estamos todos muy afectados. Yo lo siento especialmente por toda su familia, por sus amigos y compañeros en el baloncesto", señaló a su llegada a la gala de los Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

Además, resaltó la trascendencia del exjugador de Los Angeles Lakers, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas. "Tenemos que reconocer que a veces estas grandes figuras del deporte tienen una repercusión global y mundial. Hablamos no solo de un ídolo del deporte, sino de un ídolo de la cultura internacional", subrayó.

Por otra parte, el exseleccionador español de baloncesto rechazó hablar de las informaciones que apuntan a que podría ser nombrado nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). "De eso sé lo mismo que vosotros, lo que he estado leyendo en algunas noticias que han ido apareciendo. No tengo ninguna otra noticia", concluyó.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo