'Pepu' Hernández: "No debe haber tanta diferencia entre una victoria y una derrota"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 18:51


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, abogó hoy por la mesura tras la derrota anoche contra Croacia y aseguró que el equipo va a hacer una "autocrítica interna" para afrontar con éxito, a partir de mañana, la segunda fase del Campeonato de Europa de baloncesto.

"No aprovechamos momentos importantes, en los que abrimos brecha. Nos sacaron del partido, tuvimos dificultades, pero las supimos resolver y llegamos con ventaja a los minutos finales", afirmó 'Pepu' Hernández, tras el acto en el que recibió el DNI electrónico de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hernández señaló que la selección española "es transparente, pero no tanto como para analizar todo lo que pasa". "Eso es demasiado. Hacemos autocrítica, pero se queda dentro del vestuario. No debe haber tanta diferencia entre una victoria y una derrota. Si una victoria dura 20 minutos, no puede ser que una derrota dure una semana. Es algo anecdótico", indicó.

A juicio del seleccionador, los españoles no deben cambiar su manera de jugar pese al traspiés. "A mí me gusta disfrutar, este equipo merece disfrutar y en esa línea tiene que seguir. El equipo es exigente, demasiado exigente", subrayó.

"NO VAMOS A ASUMIR NINGÚN RIESGO CON NAVARRO"

Respecto al posible debut mañana ante Grecia del base del Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro, quien se ha perdido la primera fase del campeonato por una pequeña rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha, Hernández dijo que no va a "asumir ningún riesgo".

"Nos gustaría que estuviera preparado, siempre lo está. Cuando tiene el balón en las manos es otro, cambia el gesto, y ese gesto es el que queremos para él y para la selección", declaró.

Acerca de los rivales en la segunda fase, comentó que Rusia "es muy potente", Grecia tiene "talento y calidad" e Israel es "muy disciplinada, seria y siempre crea problemas" no sólo a España sino al resto de equipos, caso de Serbia, a la que apartó de luchar entre los mejores del torneo continental.