Plaza: "Nos merecemos ser capaces de ganar esta competición"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:47


CHARLEROI (BÉLGICA), 9 Abr. (EUROPA PRESS/Noelia González) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, considera que su equipo se "merece ser capaz de ganar mañana" la final de la Copa ULEB, en la que se medirán al Lietuvos Rytas lituano en el Spiroudome de la localidad belga de Charleroi.

"Es un placer estar aquí y trataremos de hacer un buen partido. Hemos hecho los deberes para estar aquí, creo que hemos ido creciendo con la competición y confiamos en poder darle una alegría a nuestros seguidores, y corregir el error de la final perdida en la Copa del Rey de Málaga", expresó el entrenador madridista en la rueda de prensa oficial del presentación del partido.

Para Plaza, llegar a esta final "es un premio para la apuesta" del club: "Cuando empezamos esta andadura en agosto nos planteamos ser capaces de llegar a finales. Esta es la segunda y para un club que estrena presidente, directiva y formación sería un gran espaldarazo conseguir el título".

El preparador madridista cree que su equipo "merece" el título algo que les "permitiría jugar sin la mochila de buscar la plaza para la próxima Euroliga" durante el resto de la temporada en la ACB. "Ellos ya ganaron hace dos años y queremos pensar que ésta va a ser la nuestra", deseó.

Por otra parte, no cree que el partido disputado entre ambos en pretemporada sirva de referente, hecho en el que coincide el técnico del Lietuvos Rytas, Aleksandar Trifunovic. "Este equipo ha cambiado de entrenador dos veces, también de jugadores, la estructura... y creo que no sirve de referencia para mañana", explicó.

TRIFUNOVIC: "SÓLO NOS DAREMOS POR SATISFECHOS CON EL TÍTULO"

"Juegan con mucha soltura, mejor en defensa..., pero debemos fijarnos en nosotros, que mañana se vea al mejor Real Madrid", deseó Plaza, al tiempo que Trifunovic reconoció que los blancos "están haciendo una temporada muy buena y no hace falta analizar mucho".

"Para llegar aquí hemos tenido que jugar contra grandes del baloncesto, pero sólo nos daremos por satisfechos si conseguimos ganar la final. Ellos han jugado una final y quieren ganar la segunda, tenemos los mismos retos", añadió el entrenador serbio.

Por su parte, en rueda de prensa comparecieron también los jugadores Axel Hervelle y Matt Nielsen, que apostaron por las opciones de sus equipos. "Estamos muy contentos de estar aquí y hemos venido para ganar. Sabemos que el Lietuvos Rytas es muy serio y habrá más aficionados del rival, pero para nosotros es muy importante estar el próximo año en la Euroliga", valoró el belga.

"Estamos muy concentrados, sabemos que va a ser muy difícil, pero confiamos en el triunfo. Esta temporada, hemos perdido una final y ya sabemos lo que es, hemos sufrido, bajado nuestro nivel de baloncesto y no queremos hacerlo otra vez. Es muy importante para todos ganar este partido y ganar confianza para la temporada. El Lietuvos también lo merece, pero nosotros hemos trabajado muy duro y tenemos que hacer todo para ganar es 'vida o muerte', sentenció.

Matt Nielsen, por su parte, recalcó que los suyos también miran hacia el título: "Ha sido una fase complicada, estamos contentos de haber llegado a la final. Nos queda un partido y nos gustaría llevarnos el trofeo".

Además, reconoció que para un australiano como él "quiere decir mucho" jugar este partido. "La experiencia europea es algo que nos gusta a todos. Ha sido fantástico", destacó, reconociendo que antes de venir a Europa "no conocía mucho" del Real Madrid, pero ya se ha informado de "su historia y jugadores".

JORDI BERTOMEU, ORGULLOSO

Además, Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, se mostró "orgulloso" de repetir final en Charleroi, lo mismo que el presidente del club belga. "Nos complace acogerles aquí, que es el orgullo de la ciudad. Nos encanta seguir contando con la confianza de la ULEB, es el cuarto año que organizamos el evento, así que vamos a tratar de hacerlo incluso mejor que en temporadas anteriores", expresó Eric Somme.

"Cada año han demostrado una magnífica organización y seguro que mañana se confirmará. Han llegado dos equipos a la final. Dos equipos veteranos, con recuerdos diferentes del pasado. Esperamos que uno de ellos trate de mantener sus buenos recuerdos y el otro mejore los suyos", deseó Bertomeu.

Igualmente, aprovechó para recordar el gran auge que está disfrutando esta competición, como se demuestra la gran presencia de cobertura mediática, que permitirá seguir el partido desde 71 países como Canadá o Puerto Rico.