Ponsarnau: "El club necesita regenerarse y yo abrir mis horizontes"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 20:46

BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Jaume Ponsarnau, que ha anunciado este viernes que deja el banquillo del Bàsquet Manresa tras siete años como primer técnico y vivir esta temporada el descenso que tanto habían evitado, ha asegurado que el club necesita "regenerarse" y él, tras 202 partidos en Liga Endesa al frente del equipo manresano, abrir sus "horizontes", pese a que tenía un año más de contrato.

"Después de 10 temporadas en este club, 7 como primer entrenador, considero que el club necesita regenerarse a fin de construir un nuevo proyecto deportivo. Y yo siento la necesidad de abrir mis horizontes", manifestó en rueda de prensa.

El técnico de Tàrrega dirigirá los 2 partidos que quedan esta temporada y después pondrá punto y final a una etapa que comenzó a mediados de la temporada 2006/07, cuando el equipo se encontraba en plena crisis de resultados en la Adecco Oro. "Cerramos un ciclo muy bueno para el club, con un ascenso a la Liga Endesa y 6 temporadas donde nos hemos podido mantener en la élite con el mínimo de recursos económicos pero con unos recursos humanos increíbles", comentó.

"Dudo que haya un club de baloncesto profesional donde la gente que le anima, influya tanto en como es este equipo. El calor que ha demostrado nuestra gente y más esta temporada, creo que ha sido cum laude. Los resultados no nos han acompañado pero ellos nos han animado más que nunca", se sinceró sobre su experiencia en el club.

Por su parte, el presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, aseguró que Ponsarnau es el mejor entrenador que han tenido nunca. "Este año celebramos 40 años en la élite, hemos tenido gente extraordinaria y grandes entrenadores, pero hoy decimos adiós al mejor entrenador de la historia del Bàsquet Manresa", se sinceró.

"Se me hace muy difícil hablar hoy. Uno de los secretos que tiene este club es la proximidad sentimental que tenemos entre las personas que lo formamos. Tengo un sentimiento contradictorio. Por un lado, estoy triste porque el día de hoy me hubiera gustado que no hubiera existido nunca, porque Jaume es un gran amigo y una persona excepcional. Hoy perdemos un activo muy importante. Pero, por otra parte, estoy contento porque Jaume es feliz", argumentó.

Contenido patrocinado