El presidente del CB Gran Canaria explica la renuncia a la Eurocup en una carta a los abonados

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 19:40

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CB Gran Canaria, Joaquín Costa, ha querido explicar las razones por las que el Herbalife Gran Canaria ha renunciado a disputar la Eurocup esta temporada, sustentadas en "garantizar la viabilidad del proyecto", ya que suponía un gasto de 250.000 euros cuando el club había sufrido "una reducción de ingresos públicos por un total de 600.000 euros".

El máximo mandatario del conjunto canario recordó que "hace unos años, el club casi entra en causa de liquidación como consecuencia de las pérdidas que año tras año había ido acumulando".

Por este motivo, "el propietario del club tuvo que hacer una aportación no dineraria en forma de concesión administrativa del Pabellón Insular de la Vega de San José con la que equilibrar el patrimonio neto de la entidad". "De esta forma se consiguió que el club pudiese seguir existiendo y compitiendo en la Liga ACB (hoy Liga Endesa). Sin embargo, la situación económica seguía siendo complicada, pues si se hubiera incurrido en nuevos déficits el club hubiera estado abocado a la desaparición", reza el comunicado.

Costa recuerda que cuando accedió a la presidencia se propuso "mantener la estructura competitiva del club y conseguir su saneamiento económico reduciendo la aportación del Cabildo". "En estas dos últimas temporadas los superávits obtenidos se han destinado a compensar esas pérdidas acumuladas con lo que se está consiguiendo el objetivo marcado", indica.

El presidente del equipo grancanario avisó que para la temporada 2013-2014 tienen "una reducción de ingresos públicos por un total de 600.000 euros", 400.000 del Gobierno de Canarias y 200.000 del Cabildo de Gran Canaria, "lo que supone una reducción de ingresos respecto al total del presupuesto de la temporada de más de un 10 por ciento".

"La participación en la Eurocup suponía un gasto de 250.000 euros, que si los añadimos a los 600.000 euros antes explicados nos suponía el tener que obtener al menos 850.000 euros más que el año anterior para equilibrar el presupuesto", explicó antes de asegurar que habían solicitado "privada y públicamente el apoyo de todas las empresas privadas y Gobierno de Canarias", pero que no obtuvieron "ningún apoyo".

Por ello, aseguró que debían renunciar. por la "viabilidad del proyecto". "A todos nos hubiese encantado participar en la Eurocup, nos lo merecíamos porque nos la ganamos, como se deben ganar las participaciones deportivas, en la cancha, pero desde el club se analizó la viabilidad del proyecto y a pesar de ser una decisión dolorosa, el sentido común y el proyecto futuro del Gran Canaria nos aconsejó no participar en la Eurocup esta temporada", concluyó.

Contenido patrocinado