El Baskonia se prueba en el Buesa Arena ante el Olympiacos

Shengelia (Baskonia) celebra la victoria del Baskonia
ACB PHOTO/A. DIAZ
Actualizado 17/10/2018 12:58:11 CET

El Baskonia se prueba en el Buesa ante Olympiacos

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia recibe este miércoles al Olympiacos en el Fernando Buesa Arena (20.45 horas/#Vamos) en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo entre dos equipos que arrancaron con victoria y que aspiran, cuanto menos, a estar en los 'playoffs'.

Los baskonistas saben que la 'Final Four' se disputará en su feudo y que el nuevo campeón de Europa saldrá de Vitoria, por lo que quieren probarse ante un aspirante al título para ver, pese a estar arrancando la campaña, si podrán aspirar a estar entre esos cuatro mejores equipos.

Una auténtica prueba de fuego a la que llegan tras vencer al Zalgiris Kaunas en Lituania (79-87), en un Zalgirio Arena que el año pasado fue uno de los mayores fortines de la competición. Buen arranque que, con triunfo ante los del Pireo, sería aún mejor.

Los de Pedro Martínez tuvieron una buena actuación coral, con hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos y con el alero Shavon Shields sumando 14 puntos, y ganando cada vez más peso en el equipo, aunque el máximo anotador fue el timón Jayson Granger, con 15.

No se dejó intimidar el Baskonia por el Zalgiris, y ahora confía en poder seguir por esa línea frente a un Olympiacos reforzado pero con la misma esencia de los Spanoulis o Printezis, y que ganó con autoridad a domicilio por 66-87 al Khimki Moscú de Alexey Shved.

Entre los refuerzos del equipo del Pireo está un viejo conocido de la afición baskonista, Janis Timma. El alero letón fue uno de los artífices de la gran temporada del Baskonia la temporada pasada, y ahora intenta hacerse un hueco en el Olympiacos, empezando por sumar 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en la capital rusa.

El regreso de Timma dará más emoción si cabe a un duelo de altos vuelos en el que el Baskonia medirá sus fuerzas y el alcance de sus aspiraciones, ante un Olympiacos que sigue teniendo una gran defensa pero con más opciones en ataque, entre ellas las del exblaugrana Sasha Vezenkov.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Granger, Janning, Shields, Shengelia, Diop --posible cinco inicial--; Vildoza, Voigtmann, Huertas, Poirier, Garino, Hilliard, González.

OLYMPIACOS: Spanoulis, Williams-Goss, Timma, Printezis, Milutinov --posible cinco inicial--; Toupane, Strelnieks, Vezenkov, Papanikolaou, Mantzaris, Bogris, Leday.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Latisevs (LET) y Balak (ISR).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.45 horas/#Vamos.