Ramón Calderón, sobre la NBA: "El Real Madrid no puede dar la espalda a un proyecto tan ambicioso"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:12


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, es consciente de que su club "no puede dar la espalda" a la NBA, si algún día se configurara un "proyecto tan ambicioso" como el de que Europa formara parte de la mejor Liga del mundo.

"La NBA es una ilusión, pero no sólo del Real Madrid sino de todos los equipos europeos. Somos españoles y estamos felices en la ACB, pero el Real Madrid no puede dar la espalda a un proyecto tan ambicioso", comentó durante los 'Desayunos Informativos' de Europa Press.

Un proyecto para el que ya tiene ideado el 'Pabellón Arena', que estará situado entre las instalaciones de IFEMA y el aeropuerto de Barajas, acorde a la normativa de la NBA y cuyas obras espera concluir en 2009.

"Además, estaremos encantados de ceder a la candidatura olímpica de Madrid 2016 este pabellón en caso de que la ciudad organice los Juegos ese año", explicó Calderón, que estuvo acompañado, entre otros, por la consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

Por otro lado, el presidente dijo sentirse "orgulloso" del éxito de la sección de baloncesto y que espera que esta noche se consiga el título de Liga en el Palau Blaugrana. Además, destacó la figura de Melchor Miralles, responsable del área, por creer en Joan Plaza, y los directivos Alberto Herreros y Antonio Martín, porque han creado, según él, "un proyecto que entusiasma a la gente".