El Real Madrid confía en regresar a la senda del triunfo en su fortín de Vistalegre

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 0:01


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta hoy (20.00 horas) el inicio de la segunda vuelta de la Euroliga con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, después de dos derrotas consecutivas, doblegando al Fenerbahce Ulker, uno de los equipos más en forma del grupo, aunque los de Joan Plaza ya les superaron en tierras turcas.

El equipo blanco, que sólo sumaba dos derrotas esta campaña en competición oficial, ante Tau, en ACB, y FC Barcelona, en la Euroliga, ha cosechado otras tantas en apenas 48 horas, frente a Panathinaikos y Unicaja en sus dos visitas consecutivas el jueves y el sábado pasados.

El partido ante el vigente campeón de la Euroliga se saldó con derrota, pero el equipo dio muy buena imagen en Grecia y estuvo muy cerca de romper la condición de invicto del Panathinaikos. Sin embargo, ante Unicaja, los blancos se vieron superados desde el principio y encajaron una dolorosa derrota que les alejó del coliderato de la ACB.

En Europa, madridistas y azulgranas comparten la segunda posición de su grupo con dos derrotas y la clasificación no peligra, pero los blancos, que recuperan para este choque a Alex Mumbrú, recuperado de una lumbalgia, pero que vuelven a perder a Venson Hamilton, no quieren cometer errores en su fortín de Vistalegre, que hoy visita el cuarto clasificado de la Euroliga.

Los turcos tampoco deberían tener problemas para superar la ronda, ya que sólo han perdido contra los tres que les superan. Así, tras comenzar con derrota 72-80 ante los blancos, perdieron después en el Palau en la segunda jornada y desde entonces no han vuelto a tropezar, salvo ante los griegos.

El equipo nacido de la fusión la campaña pasada de Fenerbahce y el Ulker es el vigente campeón de la liga turca, aunque esta temporada no está mostrándose igual de sólido. Los de Bogdan Tanjevic sumaron el pasado fin de semana su tercera derrota en la competición doméstica, donde también son cuartos.

En sus filas, destaca la presencia del base Will Solomon, MVP de la pasada campaña, y actualmente décimo en el ranking de valoración de la Euroliga y quinto máximo anotador de la competición con 116 puntos, pero sólo con seis partidos jugadores, ya que se perdió precisamente el encuentro del estreno ante el Real Madrid.

Su presencia complica las opciones de los madridistas que también tendrán que estar atentos a otros jugadores de entidad como el igualmente americano James White, los nacionales Turkcan, Onan o Kutluay, el bosnio Kaan o los eslovenos Gasper Vidmar y Emir Preldzic.