Publicado 04/02/2021 18:04CET

El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia negado a domicilio

Henri (Baskonia) y Laprovittola (Real Madrid)
Henri (Baskonia) y Laprovittola (Real Madrid) - ACB PHOTO / A. BOUZO - Archivo

El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia negado a domicilio

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibirá este viernes al TD Systems Baskonia (21.00 horas) en la jornada 24 de Euroliga, duelo netamente español entre un anfitrión que defiende la importante cuarta plaza y un visitante que hace demasiado que no sonríe lejos de Vitoria en la máxima competición europea.

Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y desequilibrará la balance en favor de uno de ellos. El Baskonia se llevó el primer capítulo en octubre, en la jornada inaugural de la Euroliga (76-63), y el Real Madrid se vengó hace dos meses en la Liga Endesa (92-83).

Ambos llegan en situaciones muy diferentes a este nuevo episodio, ya que los blancos (15-8) buscan su tercera victoria consecutiva que les acerque un poco más al 'playoff' y los vitorianos (10-13), decimoterceros, saben que están obligados a una remontada memorable y que, quizá, puedo empezar con su último triunfo ante el Alba Berlin.

El Real Madrid llega con la única baja segura de Anthony Randolph y las dudas de Nicolás Laprovittola (coronavirus) y Jayce Carroll (esguince de tobillo), que aún no han reaparecido tras perderse varios partidos, el argentino por el coronavirus y el escolta por un esguince de tobillo producido ante el Panathinaikos.

Por su parte, el Baskonia tiene a toda su plantilla a punto para este partido que tiene la dificultad añadida de jugar lejos de Vitoria, donde últimamente le está costando rendir. De hecho, en esta Euroliga encadena derrotas en Lyon, Tel Aviv, Estambul y Berlín, y su última victoria fuera se produjo en Milán hace ya un mes y medio.

Dusko Ivanovic tendrá como principal misión activar a sus hombres más altos, caso de Fall o Jekiri, para frenar el impacto de Walter Tavares, que ahora mismo es el hombre más en forma del Real Madrid, mientras que el Baskonia intentará hacer daño con su pareja de bases Henry-Vildoza a un Alocén que está empezando a responder mejor a las exigencias de su nuevo rol, más importante en los últimos partidos. En el balance histórico, el club alavés domina a su 'vecino' madrileño en competición europea por 6-5.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Causeur, Garuba, Rudy Fernández, Abalde, Tyus y Reyes.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Dragic, Raieste, Peters y Fall --posible quinteto inicial--; Jekiri, Henry, Sedekerskis, Diop, Giedraitis, Polonara y Kurucs.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Vyklicky.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más