Real Madrid y DKV Joventut dirimen en Vistalegre la última batalla por la final

Actualizado: martes, 12 junio 2007 2:01


MADRID/BADALONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y DKV Joventut, tras una serie apasionante de semifinales de la ACB, dirimen hoy (21:00 horas/La2) quién de los dos alcanzará la ansiada final de la ACB en un quinto partido que se presenta tan igualado y competido como los cuatro anteriores.

Los dos equipos han demostrado ser capaces de ganar en cancha rival y aunque el hecho de jugar en Vistalegre beneficia a los blancos, los verdinegros confían en repetir lo logrado el pasado jueves para hacer nulo el factor cancha de los blancos.

De hecho, y pese a la igualdad que ha primado en los cuatro duelos, lo cierto es que a los blancos les ha costado mucho más ganar y sólo lo han logrado en ambos partidos por dos puntos y con idéntico marcador (72-70) y después de que la 'Penya' no supiese culminar con éxito la última acción del partido.

Más holgados han sido los dos triunfos, consecutivos, de los de Badalona, por 69-76 y por 85-71 en el segundo y el tercer partido, respectivamente, aunque el DKV tuvo el pasado sábado un 'match-ball' en su propio feudo que no supo administrar, algo que quizá le podría pesar en este último y definitivo partido de la serie.

MOSTRAR SU MEJORÍA

Los de Joan Plaza siguen sin ser el equipo sólido que han demostrado durante la mayor parte de la campaña. Su imagen en estos 'play-offs' ni en los cuartos de final ante el Pamesa Valencia ni por ahora frente al DKV ha sido la esperada de un aspirante al título, y mañana puede ser su última oportunidad de mostrar esa mejoría.

En defensa, siempre mejorable, al menos los madridistas están cumpliendo, pero en ataque, están fallando las que han sido sus principales armas durante la temporada, con Reyes y Hervelle simplemente cumpliendo y jugadores como, sobre todo Bullock y Smith, muy lejos de sus mejores números.

Los 15 triples fallados son sólo una muestra más de la falta de acierto de los blancos, que se aferran al apoyo de su público para mejorar sus números después de fallar incluso nueve tiros libres el sábado.

Después de salvar el triunfo, aún sin jugar bien, pese al buen inicio y a haber llevado la iniciativa durante la mayor parte del duelo, puede haber sido la mejor inyección de moral para que el Madrid regrese por sus fueros y presente sus credenciales al doblete.

LA RECUPERACION DE RUDY

El DKV Joventut, por su parte, regresa a Vistalegre con el reto de repetir la victoria en cancha madridista que le dio la oportunidad de sentenciar en Badalona, donde acabó cediendo, aunque esta vez espera contar con un mayor protagonismo de su líder, Rudy Fernández.

Los problemas de Rudy, aquejado de un golpe en la cadera que sufrió al final del tercer encuentro, sólo le permitieron disputar 14 minutos y pasaron factura al Joventut en el cuarto partido, aunque se espera que pueda jugar más y que sea otra vez determinante.

El entrenador Aíto García Reneses, en principio, podrá disponer de Rudy y del resto de jugadores, incluido el ala-pívot Charles Gaines, lesionado durante la anterior ronda ante el Gran Canaria Grupo Dunas y que sólo jugó unos minutos en el tercer partido ante el Madrid.

La recuperación de Rudy es una de las principales fuentes de esperanza de la 'Penya' ante su objetivo de superar al Madrid y lograr el pase a una final de la ACB, 14 años después de la última vez, en la que los verdinegros cayeron precisamente ante los blancos.

Para el Joventut, además, está en juego su pase a la Euroliga. El equipo verdinegro podría clasificarse incluso perdiendo, aunque para ello debería perder el Barcelona ante el Tau. Una final DKV-Barça supondría la presencia de cinco clubes españoles en la Euroliga.