MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid quiere aprovechar su condición de anfitrión en el Barclaycard Center para reinar delante de su público emulando lo que hizo el Barcelona hace doce años, cuando conquistó su primera Euroliga empujado por el apoyo del Palau Blaugrana, en esta séptima Final Four que se disputará en suelo español.
Bajo el formato de la competición, inaugurado en 1988, se han disputado seis ediciones de la Final Four en España y en dos triunfó un equipo español. En Zaragoza'95, el Real Madrid conquistó frente al Olympiacos su última Copa de Europa hasta la fecha, mientras que el Barcelona triunfó en su casa en 2003 superando al Benetton Treviso.
La capital aragonesa ya había acogido una Final Four en 1990, cuando la Jugoplastika Split superó al Barça en la final. En Barcelona'98, sin participación española, se coronó la Kinder Bolonia, mientras que en Madrid'08, donde el Baskonia cayó en semifinales, la gloria fue para el CSKA Moscú.
El último precedente data de 2011, cuando Barcelona acogió su tercera Final Four, pero el equipo azulgrana falló y no logró clasificarse. Sí lo consiguió el Real Madrid, apalizado en semifinales por el Maccabi Tel Aviv. Finalista los dos últimos años, el equipo blanco quiere subir ahora el último escalón emulando al Barça de 2003, que fue llevado en volandas por su afición hasta la gloria.