El Real Madrid suda el triunfo en Manresa para consolidar el liderato

Archivo - Jugadores del Real Madrid de baloncesto celebran su último triunfo
Archivo - Jugadores del Real Madrid de baloncesto celebran su último triunfo - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 4 enero 2022 23:19

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró un trabajado triunfo este martes ante el BAXI Manresa (87-92) en su primer partido del año, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, gracias a una gran reacción en los últimos cinco minutos que le permiten seguir sólido en el liderato, mientras que el Unicaja retomó la senda del triunfo ante el Casademont Zaragoza.

En Nou Congost, el equipo de Pablo Laso tuvo que sudar para seguir invicto a domicilio después de un final apretadísimo. Los merengues, ya con todos los jugadores recuperados del COVID, se agarraron a los puntos de Walter Tavares (19 y 13 rebotes) y Rudy Fernández (15), que fue vital con dos robos con 85-85 en el marcador a falta de dos minutos para el final.

El escolta balear dinamitó el encuentro y dejó sin opciones a un Manresa que estuvo espléndido obligando a los blancos a dar su mejor nivel, sobre todo al comienzo del choque. Joe Thomasson destacó en los locales gracias a sus 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, no fue suficiente para tumbar al líder de la Liga Endesa.

El Real Madrid, tras 12 días inactivo por los numerosos positivos por coronavirus en su plantilla, se convierte en el segundo equipo que gana esta temporada en la cancha del BAXI Manresa tras el Valencia Basket al comienzo del curso.

Por su parte, el Unicaja de Málaga volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico. Los andaluces aplastaron este martes al Casademont Zaragoza (112-72) con una gran actuación de Axel Bouteille, autor de 19 puntos, Jonathan Barreiro (17) y Jaime Fernández, que entregó 11 asistencias.

Estos tres jugadores lideraron la contundente victoria de un Unicaja que no tuvo piedad del conjunto aragonés -ganó todos los cuartos salvo el primero- y se coloca en la décima posición de la tabla. El Casademont, por su parte, se queda en la duodécima plaza.

Leer más acerca de: