Publicado 25/05/2015 16:34CET

Ribas: "Siempre puede haber sorpresas, que se lo digan al Manresa"

Pau Ribas
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alero del Valencia Basket Pau Ribas ha avisado de que "siempre puede haber sorpresas" en el 'play-off' de la Liga Endesa, recordando la inesperada salvación de La Bruixa d'Or en la última jornada de la liga regular, y ha explicado que imponer "un ritmo alto" puede ser la clave para superar a "un equipo muy experto" como el Dominion Bilbao Basket.

"No ser cabeza de serie en una eliminatoria a tres partidos puede ser no tan malo. Si eres capaz de ganar el primer partido fuera la presión para ellos es enorme porque después de una gran temporada te puedes quedar fuera, en el Valencia ya la hemos vivido alguna vez. Siempre puede haber sorpresas, que se lo digan al Manresa. Todos los equipos tienen sus puntos fuertes y cualquiera te puede ganar, más en un 'play-off', donde un mal día te puede perjudicar mucho", analizó Ribas ante la prensa tras la presentación del 'play-off'.

El alero, incluido en el quinteto ideal de la competición, subrayó que su equipo ha practicado "mucho mejor juego en la segunda parte de la temporada". "Una quinta plaza, tal y como nos fue al principio, creo que es muy buena posición y podemos ganar la eliminatoria contra el Bilbao Basket", dijo sobre "un equipo muy experto".

"Domina el juego, y tenemos que meterle un ritmo alto aprovechando que tenemos más jugadores para rotar. Nuestro objetivo debe ser ponerles muy alto el listón físico", pidió Ribas, quien señaló al Real Madrid como "favorito al título por muchas razones".

"Ha ganado muchos títulos y es el primer clasificado de la liga regular, pero es muy complicado ganar todos los títulos en una temporada y eso le puede pasar. El Barcelona va a ir con mucha hambre y todos los demás estaremos preparados por si alguien se despista", concluyó.

Para leer más