MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escolta balear del DKV Joventut, Rudy Fernández, ya tiene en el punto de mira la NBA, pero tiene muy claro cuáles son los principales objetivos que se ha marcado en su carrera deportiva, y el oro olímpico de Pekín 2008 parece destacar sobre los demás.
"Si me dan a elegir, prefiero un oro olímpico a un anillo de la NBA. Sobre todo porque en la selección española somos una familia", subraya el jugador mallorquín, que se proclamó campeón del mundo en Japón, en declaraciones exclusivas a la 'Revista DT', en su número de abril, que recoge Europa Press.
Eso no impide que el escolta de la 'Penya' reconozca que su futuro puede estar en la mejor competición del mundo, donde, además, este verano estará su hermana, Marta Fernández, que militará en la WNBA. A la pregunta de cuándo llegará el momento de hacer las maletas para cruzar el 'charco', Rudy explica: "Me lo planteo a menudo, pero aún no lo tengo decidido. Ahora tengo contrato con mi club y me gustaría cumplirlo. Daré el salto cuando piense que estoy capacitado para ello".
El balear quien, "puestos a elegir, preferiría una ciudad con buen clima", reconoce que tanto la opción de Sergio Rodríguez -de irse pronto a la Liga estadounidense- como la de Garbajosa -tras triunfar en Europa- "son posibilidades válidas". "A Sergio le ha costado adaptarse, pero ya empieza a desenvolverse. Es cierto que cuando has ganado cosas en Europa y te has hecho un nombre a nivel internacional, puede que te respeten más en la NBA. Además, los años te dan experiencia", destaca Rudy.
El seleccionador español, 'Pepu' Hernández, también se refiere a la posible marcha de Rudy a la Liga de las estrellas. "Debería irse cuando quiera o pueda, pero es importante que lo elijan desde un equipo en el que sea un jugador importante. Ir a la NBA está bien, pero no a cualquier precio", indica el técnico a la Revista DT.
SOBRE EL EUROBASKET: "GANAR EN MADRID SERÍA MUY BONITO"
Por otra parte, Rudy Fernández ya tiene en mente el próximo reto de la selección española: el Eurobasket, que se disputará del 3 al 16 de septiembre en España. Sin embargo, el escolta internacional admite que el hecho de partir como favoritos -tras proclamarse campeones del Mundo en Japón- hará que sea más difícil aún alzarse con el título continental.
"Ahora tenemos una responsabilidad bastante grande, jugamos en casa y sabemos que va a ser complicado. El hecho de que la final del Mundial fuera europea da una idea de lo fuerte que es el baloncesto continental. Pero tenemos capacidad y sabemos que ganar en Madrid sería muy bonito", añade Rudy, que ve en Grecia, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, Croacia y Alemania los principales rivales a batir.
En cuanto al DKV Joventut, Rudy, cuya máxima en los partidos es ayudar al equipo a ganar y "hacer algo que levante a la gente de los asientos", explica que sus compañeros y él quieren "llevar al Joventut a lo que era antes", a la época gloriosa en la que el club fue campeón de Europa. "Pero ahora hay más competencia y algunos clubes gastan mucho en fichajes. La 'Penya' está apostando por la cantera", explica Rudy Fernández.
Uno de los máximos exponentes de esa cantera es el base Ricky Rubio, a sus 16 años uno de los líderes del DKV Joventut. "Posee mucho talento y es un jugador especial. Al tener tanta envergadura, roba muchísimos balones, pero aún tiene que mejorar en el aspecto ofensivo. Debe centrarse en seguir aprendiendo", analiza el escolta mallorquín.