Actualizado 23/06/2014 13:46 CET

Sergio Rodríguez: "Si defendemos bien y reboteamos en defensa, tendremos mucho ganado"

Sergio Rodríguez y Navarro en el Real Madrid - Barcelona
ACB PHOTO

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró este lunes, de cara al tercer encuentro de la Final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona, que será clave "defender bien" y "rebotear en defensa" para batir a los azulgranas, ya que con esos dos factores el equipo blanco juega "más cómodo".

"Para nosotros, es clave defender bien y rebotear en defensa, con esas dos cosas todo sale más fácil. Jugamos más cómodos en transición, podemos correr y tener canastas fáciles y si hacemos esas dos cosas bien, tenemos mucho ganado", declaró el base ante los medios de comunicación.

El jugador madridista confesó que ve al grupo "con mucha confianza" de cara al choque de este martes. "Sabemos lo que hemos hecho bien y mal en estos dos primeros partidos. Tenemos que ser conscientes de que quedan partidos muy complicados y duros y que tenemos que salir muy concentrados desde el inicio", reconoció.

Asimismo, Sergio Rodríguez es consciente de la relevancia de llevarse el tercer encuentro de la final. "El tercer partido es importante, no sé si decisivo. Pero los dos queremos ganar y nosotros vamos a salir muy fuertes para poder conseguirlo", explicó.

Sin embargo, el 'Chacho' sabe de la dificultad que entraña la papeleta. "Todos los enfrentamientos contra ellos son complicados y diferentes. Sabemos que habrá un gran ambiente para ellos el martes y el jueves en el Palau, pero tenemos que salir lo mejor posible", insistió.

En ese sentido, el canario considera que el ambiente que se vivirá en Barcelona será un hándicap. "El Palau estará lleno y habrá un gran ambiente. Pero ya ganamos allí el año pasado, sabemos lo difícil que es jugar allí, pero vamos con muchas ganas y la confianza para poder ganar", manifestó.

No obstante, el tinerfeño apela por ir poco a poco para intentar alzarse con el título. "Vamos 1-1 y tenemos que pensar en lo que viene en cada momento. Ahora tenemos un entrenamiento, hay que ver lo que podemos mejorar y después ya se verá, todavía queda mucho tiempo. Es menos de una semana, pero hay varios partidos y cada uno de ellos será un mundo muy largo", advirtió.

Por último, volvió a referirse a la cuestión arbitral tras la polémica del primer partido. "Dijimos cosas que sentíamos de verdad, no para calentar nada. En ningún momento dijimos que habíamos perdido por los árbitros ni que hubiesen favorecido al Barcelona", recordó.

"No entendía el trato en el primer partido, pero en el segundo pudimos hablar igual que ellos. Son cosas normales que pasan en el juego y tenemos que aprender de lo que hacemos bien y lo que no, para que ellos, que son los jueces, nos las puedan explicar", sentenció al respecto el base madridista.