Sito Alonso: "De aficionado estaría preocupado pero podemos confiar en el equipo"

Sito Alonso (Barcelona)
VÍCTOR SALGADO/FCB)
Actualizado 02/11/2017 15:26:39 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha comentado que confía en sus jugadores y en la recuperación del equipo ante la visita del Olympiacos al Palau Blaugrana de este viernes, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, ya que aunque entiende que haya una "preocupación" en la afición por las cinco derrotas seguidas está tranquilo al ver el trabajo en los entrenamientos.

"Olympiacos es un gran equipo pero no es cuestión de qué rival venga sino de qué situación tenemos que hacer nosotros para revertirla. Entiendo la preocupación, la atmósfera... Yo como aficionado estaría preocupado, diría 'cómo nos han dado lo que nos han dado hace diez días y de repente encadenan esta serie de derrotas', pero creo que podemos confiar en el equipo", manifestó Alonso este jueves en rueda de prensa.

En este sentido, también comprende que se respire una sensación extraña en el entorno. "Cuando pierdes cinco partidos seguidos el decirlo impone respeto. Perder cinco partidos seguidos siempre es complicado, pero mucho más en diez días porque no tienes tiempo casi ni a reaccionar. A veces es bueno, a veces no", relativizó.

"Confío en el trabajo de los jugadores, lo hacía cuando jugaban bien y la gente se divertía con ellos y por esto no tengo que perder la confianza nunca. Pero está claro que la situación es de riesgo, aunque pensar en otra derrota no sería lo mejor. Hay que trabajar y recuperar, sabemos en qué mirarnos y qué recuperar", se sinceró al respecto.

Además, el técnico madrileño cree que el haber tenido "más días" para preparar este choque les ha venido "bien". "Los mecanismos que estábamos intentando tener como equipo los habíamos puesto bien en la plantilla en los primeros partidos, y a medida que hemos ido perdiendo la confianza son mucho peor. Somos conscientes de que hay que mejorarlos", apuntó.

De Olympiacos, Alonso destacó su filosofía y su estilo de juego. "Es un equipo que va al límite y su entrenador lo vive así. Lo llevan haciendo varios años y pasando varios entrenadores han tenido la misma filosofía. Es algo que queremos hacer también aquí. Tendremos que ser mucho más duros desde el equipo y desde la grada", pidió.

"Son un equipo con mucha experiencia, que tiene un físico muy importante y lo utiliza muy bien durante el partido. Es difícil que se pueda ir del partido, aunque esté unos cinco u ocho puntos abajo vuelve porque tiene capacidad de rebote, control de espacios, posición en el campo muy buena y no toma riesgos innecesarios", argumentó sobre el rival.

Por otro lado, el entrenador azulgrana comentó que han vuelto al trabajo tanto Víctor Claver como Rakim Sanders, aunque no confirmó si estarán este viernes sobre la pista. "Si están estarán sus ganas, pero no creo que sean determinantes para la mejora del equipo, y sí lo es recuperar la identidad que habíamos tenido antes. Recuperar nuestras señas nos va a servir para ganar", subrayó.