Sito Alonso: "No podemos descansar ni pensar en si hemos perdido"

Sito Alonso (FC Barcelona Lassa)
ACB PHOTO/E. CASAS
Actualizado 21/12/2017 15:58:52 CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido este jueves en la previa del partido contra el Baskonia en el Buesa Arena, correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga, que no pueden permitirse el lujo de descansar ni de pensar en la derrota del miércoles en casa ante Unicaja sino centrarse en sus puntos buenos para intentar asaltar el "fortín" vitoriano.

"Debemos aprovechar las cosas que hicimos bien, sobre todo durante 30 minutos en ataque, y mejorar la intensidad defensiva en el uno contra uno y en rebote y darnos cuenta de que tenemos otro compromiso y no podemos descansar ni pensar en si hemos perdido", manifestó en declaraciones facilitadas por el club.

En este sentido, el técnico blaugrana quiere dejar atrás el 83-90 encajado ante Unicaja. "Tenemos que pensar en el partido de Vitoria, aprovechar las cosas buenas hechas ante Unicaja y mejorar el uno contra uno y la capacidad de volver atrás cuando el equipo falla en ataque", argumentó sobre algunas de las cosas a mejorar.

"Creo que Baskonia empezó con problemas, siempre es difícil cuando tienes un nuevo entrenador o proyecto. La llegada de Pedro Martínez les ha dado un tono diferente y están haciéndolo muy bien, llevan 9 victorias en los últimos 11 partidos y tienen buena intensidad y jugadores con muchísimo carácter", avisó sobre el rival, su exequipo.

Además, avisó del peligro de jugar en el feudo baskonista. "Tienen unas ganas tremendas de trabajar, siempre es importante, y están arropados por un fortín como es el Buesa Arena, que en un momento determinado vayan las cosas bien o mal es una presión muy grande la que ejerce el campo sobre el rival", apuntó.

"Hay que estar al mismo nivel que ellos de intensidad, tener mucha más precaución que contra Unicaja en los uno contra uno y luego parar a determinados jugadores que tienen una capacidad grande de rebote ofensivo y de poste bajo como Shengelia", destacó en cuanto al juego del Baskonia, que está noveno con 6-7 por el 4-9 del Barça Lassa.