Sito Alonso (Barcelona)
VÍCTOR SALGADO/FCB)
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 12:43

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha comentado que sus jugadores están preocupados por tener que elegir entre jugar con el club o con sus selecciones en la primera ventana de la FIBA, al coincidir con partidos de Euroliga, y ha asegurado en este sentido que le parece "surrealista" que pueda quedarse sin alguno de sus hombres para afrontar la competición europea.

"Mi idea es aportarles tranquilidad (a los jugadores) pero que sepan que a mí me gustaría contar con ellos porque el calendario es muy exigente e ir a un partido de Euroliga sin cinco o seis jugadores de tu plantilla parece surrealista y difícil de entender. Pero tenemos esta situación y a ver cómo lo afrontan", señaló en rueda de prensa.

El técnico blaugrana cree que la solución al conflicto es "difícil" porque el calendario está estipulado así. "Tendría que llegarse a un consenso porque si no es poner una presión muy grande sobre unos jugadores que quieren por supuesto jugar con la selección y que están defendiendo los colores de un club, y que no quieren abandonarlo. Es la preocupación que veo en ellos", manifestó.

"A mí no sé si me quitaría el sueño pero sí me causaría un problema. Pero el club ha hablado con ellos con tranquilidad, y es importante que ellos entiendan la posición del club pero que no les obligan a tomar ninguna decisión", explicitó.

De momento, el club blaugrana ha tomado la decisión de informar a los jugadores de cuál es la situación y darles tranquilidad. "Ellos han mostrado la preocupación que tienen de tener que tomar una decisión muy complicada para un jugador. Entiendo que defender los colores de su selección es importante y defender los intereses del equipo por el que han fichado lo es más", reiteró.

"He visto la preocupación que tienen. Son jugadores que han defendido muchas veces a sus selecciones y tienen un problema ahora grandísimo. No sé si es presión, sobretodo es preocupación. Es una situación que es difícil y a mí no me gustaría encontrármela. Imaginad que un entrenador fuera seleccionador y a la vez estuviera en un equipo de Euroliga y tuviera que dejar al asistente para el partido de Euroliga", concluyó.

Leer más acerca de: