Sito Alonso: "No tengo debilidad en el momento malo"

Sito Alonso (FC Barcelona) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 12:58


BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado este martes que por su manera de ser no tiene "debilidad en el momento malo" como el que está pasando su equipo, con cuatro derrotas consecutivas y una situación complicada en la Euroliga, donde reciben este miércoles al Unicaja en un partido clave.

"No soy una persona muy abierta, me centro mucho en mi trabajo y el resto de cosas no me influyen demasiado. No tengo debilidad en el momento malo. He vivido momentos difíciles de los de verdad, como jugar y no cobrar y poder bajar, y siempre he actuado siendo más fuerte y confiando en mí y los jugadores", aseguró a los medios.

De este modo sigue dando crédito a sus jugadores y no piensa en reforzar la plantilla. "Lo fundamental es confiar en la gente con la que has empezado un nuevo proyecto y que sobretodo te ha demostrado que tiene nivel y capacidad para hacer las cosas bien. Ahora en este momento la confianza tiene que ser máxima en los jugadores y en el equipo", se sinceró.

Pero necesita que sus jugadores se centren en ellos, en lo que pueden hacer, y no en lo malo que pueda estar por venir. "Después del partido del Gran Canaria les vi realmente abatidos. Les digo que no merecen jugar así y estar con esa presión, el no dejar fluir lo que son capaces de hacer. Quiero que estén tranquilos", manifestó.

"Nada tiene que desmoralizar a gente que trabaja para conseguir un objetivo. Para mí los dos últimos partidos no han sido como queríamos, en los otros hemos competido pero ante Madrid y Gran Canaria el nivel de dureza no ha sido el que estamos buscando pero tenemos capacidad para revertir la situación", aseguró en este sentido el técnico blaugrana.

Sobre todo, a nivel mental, busca que su equipo no se venga a bajo en cuanto algo no salga bien. "En estos dos últimos partidos el rival anota más fácil de lo que nos gusta y lo tenemos que corregir. No nos podemos agarrotar. No hay situación para que lo hagan, tienen que dar lo que tienen sin pensar en lo que pueda pasar, y confiar en lo que hacen bien", recalcó.

"La Euroliga marca las circunstancias del jugador, que tiene que ver que la Euroliga no es un camino fácil. El equipo tiene que ser respetado en la Euroliga y en eso tenemos que ponernos. Hay que buscar más el cómo competir que el buscar una victoria. Si piensas en que hay que ganar te olvidas de competir", argumentó de cara a los próximos partidos, ante Unicaja en casa y contra Baskonia y Khimki a domicilio.

Con un balance de 4-8, al Barça Lassa sólo le valdría ganar los tres últimos partidos de la primera vuelta para no empezar descolgados el tramo final de Fase Regular. "La autoestima del equipo se ve dañada porque los dos últimos partidos no son lo que queremos ver. Pero entrenan a un nivel muy alto y hay que trasladar esa energía para poder jugar a baloncesto en una situación normal. Hay que ser fuertes, unirse más como grupo y pensar en lo que puedes cambiar", concluyó.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado