El Spurs-Timberwolves en México, suspendido

Los jugadores de los Timberwolves abandonan la pista ante la intensa humareda
EDGARD GARRIDO / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MÉXICO DF 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una explosión de un transformador eléctrico en el recinto exterior del estadio cubierto de Ciudad de México, donde este miércoles se enfrentaban --de forma excepcional, fuera de Estados Unidos-- San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, equipo del base español Ricky Rubio, obligó a suspender el partido.

El recinto tuvo que ser desalojado tras una explosión que llenó de humo toda la zona y que se produjo cuando los jugadores de ambos equipos se encontraban calentando a pie de pista, tal y como indicó la NBA, que confirmó que el encuentro se disputará finalmente en el Target Center Minneapolis, pero sin citar ninguna fecha.

Según informaron los medios locales, no hay heridos ni daños en la estructura del edificio, al tiempo que han añadido que el desalojo fue una medida de seguridad, principalmente por la cantidad de humo que entró al estadio.

Adrián Pérez, encargado del Arena Ciudad de México, señaló que el problema se originó por un fallo en uno de los generadores del recinto, lo que provocó un gran susto para los miles de aficionados que estaban listos para ver el retorno de la NBA al país. Así, aunque en su interior el estadio estaba completamente iluminado, en la zona exterior se apagaron las luces y comenzó la incertidumbre a la llegada de un camión de bomberos.

Según indicó la web de la cadena 'ESPN' y de acuerdo con personal del recinto en la Delegación Azcapotzalco, el problema se había suscitado en una de las fuentes de suministro eléctrico que alimentan la iluminación de recinto, por lo que tuvieron que desalojar a la gente que estaba ingresando por una de las puertas de entrada del estacionamiento.

'ESPN' explicó que el fuego fue en una de las plantas de luz de emergencia había sido controlado, enfriando la zona para evitar mayores riesgos, aunque aceptó que fue imposible impedir que el humo llegara a la cancha.

"Ya controlamos el incendio, ya lo extinguimos. Ya está en situación normal, ya sólo estamos enfriando para que no quede ningún residuo de calor para que quede salvo el edificio", comentó a 'ESPN' Antonio Peregrino, primer oficial del cuerpo de bomberos de la ciudad, quien explicó que la planta no estaba en ocupación cuando detonó.

Por otro lado, personal del Arena Ciudad de México aseguró que el importe de las entradas sería devuelto. "Mañana daremos a conocer, a través de un boletín de comunicación, la forma en que la gente podrá pedir el reembolso de su dinero", apuntó un portavoz del recinto.

Contenido patrocinado