Sufrida victoria del Caja Laboral y hundimiento del Manresa

Caja Laboral vence al Blancos de Rueda Valladolid
ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 7 abril 2013 0:14


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral obtuvo frente al Blancos de Rueda Valladolid (84-80) su vigésimo primera victoria en Liga Endesa, válida para mantener con firmeza la segunda plaza del campeonato a la que aspira el Barcelona, mientras que, paralelamente, en un duelo a vida o muerte por el descenso, el Manresa vivió un trago amargo al caer con una mala actuación frente al Fuenlabrada (73-51).

La fiesta continúa en el Buesa Arena. A la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga conseguido esta semana, hay que sumar que, como le sucediera en Badalona o Málaga, el equipo no haya caído derrotado después de disputar competición europea. La víctima fue el Balncos de Rueda de Roberto González, que ha perdido el fuelle de inicios del campeonato.

El partido comenzó a jugarse en el tercer cuarto. Un triple de Grimau puso a los de pucela por delante por primera vez en el marcador (50-51). Las facilidades que habían tenido en el inicio desaparecían tras un parcial de 0-7. Una sólida defensa ahogó a los baskonistas en el tercer periodo. La igualdad reinó hasta el final.

Entonces decantó la calidad. Nemanja Bjelica anotó ocho puntos en el último cuarto. Le acompañaron Nocioni (13 puntos y 6 rebotes) y Caseur (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Por su parte, Nacho Martín (26+10+2), MVP de marzo siguió rayando a un gran nivel aunque fuera en vano.

EL FUENLABRADA DEJA SIN AIRE AL MANRESA.

La responsabilidad con la que afrontaban el encuentro los madrileños de Fuenlabrada superó a la del Bàsquet Manresa (73-51). Se medían los dos equipos con peor balance como local, con cuatro victorias para cada uno. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau no pudieron imponerse al conjunto naranja como ya hicieran en la primera vuelta. Pronto se vio que la victoria quedaba muy lejos. Finalizados los primeros diez minutos, iban veinte punto abajo (27-7).

Fueron cuatro los jugadores del conjunto de Trifón Poch los que se elevaron en cifras dobles en anotación. No hizo falta un partido excepcional para que el Fernando Martín viera la tercera victoria de su equipo en los último tres partidos. Con un balance de 5/22, a tres victorias de la salvación, con seis partidos por disputar, el Manresa parece condenado a vagar la próxima campaña en tierras de Adecco Oro.

EL CB CANARIAS SELLA SU PERMANENCIA A COSTA DEL UNICAJA.

Uno de los equipos que ha sabido enderezar el rumbo para alejarse de la zona de descenso ha sido el CB Canarias. Esta jornada le tocaba sentenciar la permanencia de manera prácticamente definitiva. Delante, en el Pabellón Insular Santiago Martín, estuvo el Unicaja. No pudo existir más igualdad en un choque donde las esperanzas de 'play-off' de los andaluces acabaron finalmente sufrieron un retroceso. Cayeron derrotados (97-92) frente a los de Alejandro Martínez, que no cerraron el partido a tiempo.

Con diferencia de un punto (63-62) para los locales al inicio de los últimos diez minutos, la brecha comenzó a abrirse en el marcador. Blanco (19 puntos) dejó una ventaja de quince puntos que parecía definitiva (85-70). Sin embargo, los de Repesa encararían el último minuto con una desventaja menor (88-82). El parcial siguió agravándose a su favor. A pesar de ello, fallaron en el momento decisivo. Con 94-92 y 8 segundos en el marcador, no cerraron el rebote del tiro libre de Blanco, cometiendo falta de nuevo y alejándose del triunfo. Tendría gran importancia para los tiros libres para los insulares (30/32).

EL CAJASOL SORPRENDE AL FIATC JOVENTUT.

No quiso heredar la decimosexta plaza del Fuenlabrada el Cajasol de Aíto García Reneses, a un peldaño del descenso, tras la victoria cosechada sobre su parqué frente al FIATC Joventut (87-80). A pesar de elevar el vuelo en un magnífico segundo cuarto (16-29), los de Badalona acabarían desperdiciando su ventaja. El acuciante descenso pudo frente a las aspiraciones de terminar la fase regular en 'play-off'.

Aportaron de forma notoria el ala-pívot de Belgrado Luka Bogdanovic (20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias) y el base Bertrand Blakney (21+2+2), que auparon a su equipo para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Oliver Campos no evitaron que los catalanes probaran el sabor de la derrota por tercer encuentro de seguido.