El Tau aspira a resolver por la vía rápida la serie ante Unicaja

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 2:01


VITORIA/MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica espera lograr hoy (Buesa Arena, 20:30 horas), por la vía rápida, su pase a las semifinales de los 'play-offs' por el título liguero, venciendo al Unicaja de Málaga en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos, que ha tomado un claro color baskonista.

De conseguirlo, el Tau lograría 'vengar', y con la misma contundencia, la afrenta de la pasada final por el título liguero que se adjudicó el conjunto malagueño.

Para ello, el equipo que dirige 'Boza' Maljkovic se ha conjurado para aislarse, tanto de las sensaciones de triunfalismo y euforia, como de la polémica desatada tras el incidente que protagonizó Rakocevic en el segundo encuentro, con los desafortunados gestos que dirigió a un reducido grupo de aficionados andaluces en los instantes finales del duelo del Martín Carpena.

El Tau sólo piensa en jugar y ganar el tercer encuentro, y espera que Rakocevic sólo sea protagonista positivo del choque, como ya lo ha sido en los dos espectaculares encuentros precedentes que firmó ante el Unicaja, con un promedio de 31,5 puntos (el segundo mejor en el 'ranking' histórico en los 'play-offs' de la Liga ACB).

EN BUSCA DE LA REMONTADA

Para el Unicaja, vigente campeón de la ACB, este tercer partido se presenta bajo el signo del todo o nada. De hecho, los de Sergio Scariolo viajan a Vitoria con el objetivo de repetir la remontada lograda en la temporada 2004/2005 ante el Etosa Alicante, cuando se sobrepusieron, también en cuartos de final, a un 2-0 inicial.

Por supuesto, y con lo ocurrido en los dos choques anteriores como precedente, la consigna del conjunto malagueño será frenar a los hombres exteriores del Tau. En este capítulo el temor para el Unicaja tiene el nombre de Rakocevic, un jugador que, por sí sólo, está demostrando su capacidad para poner contra las cuerdas a los cajistas, tanto dentro como fuera de la pista, sobre todo tras la polémica que protagonizó el domingo en el Martín Carpena.

A ello, los andaluces deberán sumar la necesidad de recuperar su confianza en los tiros a canasta, un aspecto que dejó mucho que desear en este segundo encuentro de esta serie, y que hizo inútil el esfuerzo hecho durante la mayor parte del tiempo en defensa.

Paralelamente, el Unicaja sabe ya que puede contar a tope con su último fichaje, N'dong, que sumó 14 puntos, 11 rebotes y un 22 de valoración en Málaga, convirtiéndose en el jugador más valorado de su equipo, lo que le convierte en un 'arma secreta' con el que intentar forzar el cuarto partido.

Por lo demás, el Unicaja tendrá las dudas, hasta última hora, de Carlos Cabezas y Marko Tusek debido a las lesiones que arrastran. Más concretamente, el base tiene una tenosinovitis de varios tendones del tobillo derecho, mientras que el ala-pívot esloveno sufre un esguince de tobillo.