cia" class="NormalTextoNoticia">
GRANADA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha señalado que la falta de "capacidad económica" del club nazarí es el motivo de la marcha de algunos jugadores de la temporada pasada, como ha sucedido en el caso de Richard Hendrix y Pablo Aguilar.
A pesar de ello, el cordobés se mostró optimista con respecto al inicio de la competición y a la confección de la plantilla. "Intentamos, tal como hicimos el año anterior, y éste en una situación financiera peor, fichar a gente que nos guste y nos parezcan interesantes, y estamos bastante contentos con lo que hemos podido incorporar hasta ahora", apuntó.
Además, el preparador del conjunto andaluz se refirió a la primera sesión preparatoria de la pretemporada, que tuvo lugar este jueves y en la que sólo participaron cuatro integrantes de la primera plantilla: Nico Gianella, Jesús Fernández, Manu Rodríguez y Ángel Hernández.
"Estamos empezando con cuentagotas, pero estos primeros días están pensados para eso, para hacer una incorporación gradual de la gente, hacer pruebas médicas y físicas y una adaptación al entrenamiento. Esperamos que lo antes posible esté la gran mayoría del equipo ejercitándose", comentó en declaraciones al web oficial del club.
Por otro lado, Poch desveló que de los jóvenes Manu Rodríguez y Ángel Hernández sólo uno tendrá licencia ACB, aunque señaló que "será un tema burocrático, porque en realidad los dos van a estar en la disciplina del equipo".
Paralelamente, el entrenador habló sobre los seis jugadores 'junior' que se ejercitarán con la primera plantilla durante las primeras semanas de la pretemporada.
"Todavía están un poco cohibidos. Esperamos que, poco a poco, se vayan soltando y aprovechando el tiempo y esta oportunidad de trabajar en la disciplina del primer equipo. Serán unos entrenamientos muy útiles para ellos", recalcó.
VATY, PENDIENTE DE PRUEBAS MÉDICAS.
Por otra parte, el técnico del equipo granadino se refirió a la figura del pívot Ludovic Vaty, con el que el club mantiene un precontrato para su incorporación a expensas de "realizarle algunas pruebas médicas para confirmar su estado físico", según informó la entidad andaluza.
"Tiene una inflamación y un poco de dolor en su pie derecho. Ha tenido un problema reciente y estamos incrementando los análisis para establecer un diagnóstico definitivo. Aun así, esperamos que todo se solucione lo antes posible para que pueda empezar a trabajar. Es un jugador importante e interesante a pesar de su juventud", concluyó Poch.