MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los triunfos del Real Betis ante el Bàsquet Girona (79-90) y del Coviran Granada sobre el Casademont Zaragoza (71-68), en partidos correspondientes a la 32ª jornada, han apretado este martes todavía más la lucha por la salvación, a la espera de disputarse las dos últimas citas en el calendario de la Liga Endesa.
Mientras el Carplus Fuenlabrada está descartado para las carambolas, pues consumó su descenso matemático hace un par de semanas, los demás contendientes afilan cuchillos. Así lo demostró el Betis, con su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas, remontando en esta ocasión a un rival directo en la zona peligrosa de la Liga.
No en vano, los béticos llegaron a caer por 19 puntos (57-38) mediado el tercer periodo, pero en un tramo final repleto de fe voltearon la situación sobre la cancha de Fontajau. De nuevo el protagonismo de los verdiblancos fue para Jean Montero, autor de 25 puntos que ayudaron al Betis a colocarse con un balance de 10-22.
Mismo balance tiene precisamente el Girona, en plena crisis debido a sus cinco derrotas en las últimas seis citas ligueras. Esta racha ha motivado al Granada, que sigue en puestos de descenso pero a una sola victoria de distancia del cuadro gerundense. También con remontada en el cuarto periodo ante el Zaragoza, destacó Thomas Bropleh con 10 puntos.