Actualizado 30/11/2017 18:18 CET

El Unicaja lleva su negativa racha al fortín de Panathinaikos

Nemanja Nedovic (Unicaja)
ACB PHOTO - M. POZO

El Unicaja lleva su negativa racha al fortín de Panathinaikos

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja intentará cortar su mala dinámica actual en una complicada visita este viernes (20.00 horas) al OAKA donde le espera uno de los equipos más en forma actualmente en la Euroliga, el Panathinaikos de Xavi Pascual.

El equipo malagueño ha firmado un nefasto mes de noviembre donde sólo ha sumado dos victorias de sus ocho partidos y con cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en sus tres últimos choques del máximo torneo continental.

El último revés fue hace una semana en el Fernando Martín Carpena ante el todopoderoso CSKA Moscú, frente al que compitió a buen nivel hasta estrellarse a nivel ofensivo en el último cuarto. Ahora, con tiempo para poder trabajar por el descanso en la Liga Endesa por las ventanas FIBA intentará volver a la senda de la victoria en una cancha complicada y ante un rival al alza.

Los de Joan Plaza, que llevan un balance de 3-6, sólo han ganado a domicilio en Estambul al Efes, ha perdido en sus últimas siete visitas al 'PAO', al que sólo ha derrotado en su cancha en una ocasión de sus diez anteriores partidos y que este año está muy fuerte en el OAKA donde no ha perdido todavía en Euroliga y donde ya han caído Fenerbahce, Khimki y, la pasada semana, el Real Madrid.

Los de Xavi Pascual demostraron su carácter y su fe cuando juegan en casa ante los madridistas, a los que levantaron 16 puntos de desventaja para sumar su cuarta victoria seguida en la competición que les deja con 6-3 y cuartos en la clasificación.

El Unicaja tendrá las bajas de Adam Waczynski y Gio Shermadini para intentar responder al fuerte físico que permite defender con intensidad a un conjunto ateniense que ya demostró ante los de Pablo Laso que cuenta con muchos recursos para paliar cualquier partido de menor impacto de Nick Calathes. La buena noticia es que el parón liguero habrá ayudado a la mejor recuperación de una pieza clave como Nenad Nedovic, cuya ausencia la ha notado mucho su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes, Lojeski, Antetokounmpo, Singleton y Gist --posible quinteto inicial--; Rivers, Pappas, Vougiokas, Lekavicius, Gabriel y Denmon.

UNICAJA: McCallum, Salin, Milosavljevic, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Nedovic, Suárez, Musli, Dani Díez, Alberto Díaz y Soulade.

--ÁRBITROS: Ryzhik (UKR), Hordov (CRO) y Zamojski (POL).

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

Para leer más