El Unicaja de Málaga certifica su buen momento ante un buen CAI Zaragoza

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 22:31


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga olvidó su despedida de la Euroliga con una importante victoria ante el CAI Zaragoza (64-74) en un encuentro donde los maños plantaron cara al equipo de Aíto García Reneses y donde el acierto final de Berni Rodríguez consiguió que no se llegara a un final apretado.

Y es que los maños, que no quieren volver a meterse en la zona baja de la tabla y vieron rota su racha de victorias consecutivas, eran conscientes de la importancia del choque ante un Unicaja, que no falló y que además del acierto del alero malagueño, contó con un espectacular Ndong, que con 20 puntos y 6 rebotes, desniveló el encuentro a favor de los visitantes.

Sin embargo, el CAI Zaragoza, que tuvo a Quinteros (18 puntos) como el mejor, no bajó los brazos en ningún momento y luchó hasta el final, logrando ajustar el marcador a 62-64 a falta de dos minutos, pero cinco puntos consecutivos de Berni Rodríguez, que terminó con 15, sentenciaron el duelo.

MANRESA ARREBATA EL PUESTO DE 'PLAY-OFF' AL 'FUENLA'

Por su parte, el Ricoh Manresa se hizo con una vital victoria en su visita ante un rival directo como el Alta Gestión Fuenlabrada, que le permite provisionalmente situarse en los puestos de 'play-offs' a espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.

Además, el cuadro catalán, que se sitúa octavo, rompe la racha de victorias de los de Luis Guil que sumaban seis triunfos consecutivos en su feudo, pero que no lograron batir tras la brillante actuación de Josh Asselin (25 puntos).

Y es que los manresanos consiguieron resistir los intentos finales de remontada del 'Fuenla', que liderados por Saúl Blanco (19 puntos) buscaba dar la vuelta al marcador, pero no lograron su objetivo y ven como ceden su puesto en la clasificación.

PAMESA, MERMADO POR LAS BAJAS, CUMPLE ANTE EL BRUESA

Por su parte, el Pamesa Valencia dio un paso de gigante para confirmar su presencia en los 'play-offs' esta temporada al vencer al Bruesa GBC por 75-66, en un encuentro donde los vascos intentaron aprovechar los bajones de juego de los valencianos para dar la sorpresa.

Los 'ché', que tuvieron las bajas de última hora de Kenny Gregory y Víctor Claver, se mostraron muy serios en defensa y efectivos en el ataque, lo que les permitió abrir las primeras diferencias, que supieron manejar hasta el final a pesar de sus bajones.

Por su parte, los de Pablo Laso, que coquetea de nuevo con la zona caliente de la tabla, intentaron y buscaron la remontada, gracias a la dirección de Sergio Sánchez, máximo anotador de su equipo con 13 puntos, pero que no pudieron concretar tras el acierto de Albert Oliver y Rafa Martínez.