Unicaja olvida sus penas ligueras y arrolla a la Cibona de Zagreb

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 0:29


MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga se impuso a la Cibona de Zagreb por 102-64 y sumó su primera victoria en Euroliga tras un encuentro en el que los de Sergio Scariolo fueron claros dominadores gracias, en parte, a la muñeca desde el perímetro de Germán Gabriel, que se apuntó 14 puntos, y a Davor Kus, que sumó 23.

El conjunto malacitano, con el apoyo de su público, incondicional como siempre en este tipo de citas, borró el cero de su casillero de victorias y fue capaz de imponerse al líder de su grupo en un partido que dejó de tener historia en las postrimerías del segundo cuarto, cuando Unicaja apretó su defensa y se lució bajo el aro croata.

A pesar de la experiencia del ex del Bilbao Mulaomerovic, que llevó la batuta de los visitantes, Carlos Cabezas supo darle respuesta con un partido que le hacía falta. Precisamente una jugada del malacitano, que comenzó un reverso al borde de la línea de 6,25, acabó con canasta y tiro adicional; y abrió los ojos a los suyos, que se dieron cuenta de que el rival que tenían enfrente no iba a dar mucho más de sí.

Éste fue el despegue de los de casa (41-31, min.18). Antes, Germán Gabriel logró dos triples consecutivos, y poco después del acierto de Cabezas, el alero volvió a lograr otro para dejar en 20 la diferencia al descanso (54-34).

Por su parte, Kelley intentó tirar de los suyos sin lograr nada que se reflejase en el marcador del Martín Carpena. Así, la exhibición del Unicaja comenzó con el tercer cuarto y arrollaron a la Cibona con una facilidad pasmosa, que se vino abajo y dejó hacer a los de Scariolo a su imagen y semejanza.

Los de verde hoy sí dieron con la tecla y dejaron atrás su bagaje liguero, donde sólo ha sumado dos victorias y son decimoquintos en la clasificación. A falta de 5 minutos para el final, la distancia era de 30 y los de Málaga ya habían levantado el pie del acelerador.