Unicaja quiere remontar el vuelo ante un colista engañoso

Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO - M. POZO
Actualizado 02/11/2017 16:57:16 CET

(Repite noticia por error en foto adjuntada. Gracias, disculpen las molestias)

Un colista engañoso para remontar el vuelo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Unicaja espera recuperar buenas sensaciones este viernes en la Euroliga con la visita al Anadolu Efes (18.30/Movistar Deportes 1), un colista engañoso porque, a pesar de que ha caído derrotado en las cuatro jornadas de competición europea disputadas hasta ahora, cuenta con jugadores experimentados para estar más arriba.

Tras un imejorable estreno europeo ante el Fenerbahce, el rendimiento del Unicaja ha caído en picado y encadena tres derrotas consecutivas en la Euroliga, la última especialmente dura en Valencia (91-53), y quiere aprovechar el impulso de su última victoria ente el Movistar Estudiantes para sumar su primer triunfo fuera de Málaga.

En el Sinan Erdem Dome, donde se disputó la final del último Eurobasket, Joan Plaza se convertirá en el segundo entrenador con más partidos dirigidos al Unicaja. Alcanzará la cifra de 269 para superar a Javier Imbroda y tan solo tendrá por delante al actual seleccionador español, Sergio Scariolo (301).

El técnico barcelonés tiene la duda de Dani Díez (contusión en el gemelo derecho) para visitar a un Efes que sigue sin su anotador más fiable, Derrick Brown, y que tiene en sus filas a 'viejos' conocidos del baloncesto español como Justin Doellman e incluso dos ex del Unicaja, Vladimir Stimac y Krunoslav Simon, todo ello con Velimir Perasovic al mando.

Derrick McCollum y Ricky Ledo por fuera y Bryant Dunston por dentro son los referentes sobre la cancha del equipo turco, que esta temporada ya se ha visto superado por Real Madrid y Valencia Basket. El Unicaja quiere unirse a este club en un recinto donde ha ganado en tres de sus ocho visitas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Ledo, McCollum, Simon, Dunston y Stimac --posible quinteto inicial--; Doellman, Balbay, Motum, Adams, Mustafa, Batuk, Bitim y Demir.

UNICAJA MÁLAGA: McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Musli --posible quinteto inicial--; Nedovic, Shermadini, Suárez, Augustine, Milosavljevic, Alberto Díaz y Dani Díez.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL).

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 18.30/Movistar Deportes 1.