BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El escolta Rudy Fernández, miembro de la selección campeona del Mundo que ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006, manifestó que ya no pueden "pedir más", aunque aprovechó para pedir "que no se olvide la palabra baloncesto".
"Es increíble que nos concedan el premio Príncipe de Asturias. Todo el trabajo de la temporada pasada con nuestros clubes y después con la selección ha sido una tarea dura, pero muy satisfactoria para todos nosotros. Y recibir este premio es increíble", declaró.
"Creo que no podemos pedir más. Además, con todo esto queremos hacer constar una cosa que ya dijo Pepu cuando nos subimos al escenario de la Plaza Castilla el lunes por la noche y es que no se olvide la palabra baloncesto", añadió el jugador del DKV Joventut.
Rudy dijo estar "muy contento por todo lo que está sucediendo estos días, ya que han sido dos meses de concentración muy largos", y apuntó que "el mejor premio a todo el trabajo fue ser campeón del mundo". Además, agradeció el apoyo recibido en el regreso a España.
Por una parte, se refirió a las recepciones ofrecidas al equipo por la Familia Real, en la que el Rey Juan Carlos se disculpó por no haber podido asistir al Mundial en Japón, y también por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rudy dijo que Zapatero "es un hombre que entiendo de baloncesto" y que el Rey "se disculpó por no haber podido ir a Japón". "Nos dijo que tenía otro tipo de protocolos. Es muy buena gente, hablamos de todo y nos dijo que nos habían seguido todos los partidos", comentó.
Aunque, para el jugador mallorquín, "el momento más especial fue cuando estábamos en el autobús y vi a tanta gente en la Plaza De Castilla. Fue algo muy emotivo. Es muy difícil volver a vivir un momento así. Nunca había conseguido un título tan grande como éste y ver a toda la gente volcada con la selección me impactó mucho".
Por último, Rudy Fernández quiso desearle "toda la suerte del mundo" a la selección femenina de España y de manera especial a su hermana Marta ante la disputa del Mundial en Brasil. "Le aconsejo que no tengan ningún tipo de presión. Tienen un equipo para hacer algo grande", concluyó.