Ventura: "Laprovittola es una baja importante pero intentaremos dar guerra"

Actualizado 26/09/2019 21:56:13 CET
Albert Ventura, #14 of Divina Seguros Joventut during the Copa del Rey ACB match between Real Madrid and Divina Seguros Joventut at WiZink Center Arena, in Madrid, Spain. February 16, 2019.
Albert Ventura, del Divina Seguros Joventut. - Javier Borrego/AFP7 / Europapress - Archivo

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Club Joventut Badalona Albert Ventura ha asegurado que la marcha del base argentino Nicolás Laprovittola al Real Madrid, rival precisamente este viernes en la primera jornada de la Liga Endesa, fue "importante" para el equipo verdinegro, pero cree que se han reforzado bien y que intentarán "dar guerra" a los blancos y en general en esta nueva temporada.

"Nico ha sido el mejor jugador de la Liga, fue el 'MVP', es una baja importante pero nos hemos reforzado muy bien. El club ha hecho un gran esfuerzo e intentaremos dar guerra, equipo hay", aseguró Ventura en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, sobre ver de nuevo ya tan pronto a Laprovittola en el Olímpic de Badalona, pero vestido de blanco, bromeó. "Se va, pero no se quiere ir", indicó sonriente. "Es un buen partido, complicado, pero jugamos en casa y sin presión, con todo el público de nuestro lado, e intentaremos dar guerra", reiteró sobre el duelo ante el Real Madrid.

"El Real Madrid ha perdido gente, pero tienen quince jugadores, una plantilla muy larga, querrán empezar bien y ganar pero nosotros intentaremos aprovechar nuestras opciones y, por qué no, ganar", destacó sobre el rival y sobre sus posibilidades de empezar la temporada con triunfo.

El capitán de la 'Penya' subrayó que tienen "muchas ganas" de empezar la temporada e intentar que se asemeje, en lo positivo, a la anterior. "Vamos a intentar competir al máximo. El año pasado fue muy bonito para nosotros, pudimos jugar la Copa y jugar semifinales, y luego el 'Playoff'", recordó de la pasada campaña.

"A todo el mundo le gustó que el Joventut volviera a estar arriba. Pero es muy difícil, no nos podemos engañar y la Liga va a estar muy igualada y dependerá de pequeños factores estar arriba o abajo. Intentaremos otra vez que esos factores estén de nuestro lado y poder hacer otro gran año", auguró el escolta de Badalona.

No obstante, afrontan una temporada con varios frentes, como competir a la vez en Liga Endesa y EuroCup. "Ahora tenemos la EuroCup también, con ganas de que llegue, pero será un año más duro. Muchos jugadores no hemos jugado nunca competición europea, y la EuroCup creo que también es una competición muy exigente. Esperamos estar todos preparados, tenemos una plantilla larga y polivalente e intentaremos competir al máximo de bien las dos", comentó.

Contador

Para leer más