Víctor Claver llega a la selección absoluta tras ser un fijo en las categorías inferiores

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:37

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Pamesa Valencia Víctor Claver ha sido convocado hoy por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para que forme parte de los jugadores que disputarán en Polonia el próximo Eurobasket, y lo hará tras ser uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores de la selección española en los últimos años.

Claver saltó a la fama en la ACB en el 'play-off' de la temporada 06-07 ante el Real Madrid, y por aquel entonces ya había destacado en las categorías inferiores. De hecho, su primera participación fue en el Europeo junior de 2006 en Grecia, donde España consiguió la medalla de bronce y donde el alero valenciano fue incluido en el 'quinteto ideal' de la competición.

Tras su eclosión, Víctor Claver, que contaba por aquel entonces con 18 años, fue invitado por 'Pepu' Hernández para participar en la concentración de la selección española absoluta que iba a disputar el Eurobasket de España, por lo que tuvo su primera toma de contacto con el equipo que se proclamó en Japón campeón del mundo un año atrás.

Una vez concluida su invitación con la selección absoluta, Claver fue convocado para disputar el Mundial sub-19 de 2007 en Novi Sad (Serbia) y fue uno de los jugadores más destacados de aquella selección que fue eliminada en cuartos de final por Francia.

SEGUNDA INVITACIÓN.

Tras finalizar la temporada 07-08, en la que realiza una buena temporada con el Pamesa Valencia, el alero valenciano tuvo otro verano ajetreado, ya que fue otra vez invitado a la selección absoluta, dirigida esta vez por Aíto García Reneses, para la concentración de San Fernando en la que la selección preparó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. Incluso se rumoreó que pudiese entrar en los doce elegidos, ya que la recuperación de Jorge Garbajosa se demoró hasta el final.

Pese a que al final no fue incluido, Claver no pudo marcharse de vacaciones, ya que pocos días después se incorporó con la selección sub-20 para disputar en Letonia el Europeo de 2008. España consiguió una medalla de bronce y Claver, que promedió 15 puntos y seis rebotes, compartió un lugar en el 'quinteto ideal' con el base del CAI Zaragoza Quim Colom.

Este verano, y tras dos invitaciones que le han servido para coger experiencia y codearse con los mejores jugadores españoles, a Víctor Claver le ha llegado la oportunidad de ser un fijo y de jugar su primera competición con la selección absoluta. Además, esta convocatoria le llega pocos días después de ser elegido en el puesto número 22 del 'draft' de la NBA y un mes después de haber renovado por tres temporadas con su equipo de toda la vida, el Pamesa Valencia.