Willy Hernangómez y Usman Garuba suman en los triunfos de Pelicans y Rockets

Archivo - El español Willy Hernangómez atiende a los medios de comunicación.
Archivo - El español Willy Hernangómez atiende a los medios de comunicación. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 11:06

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pívot español Willy Hernangómez disfrutó esta madrugada de su segunda máxima participación con New Orlenas Pelicans en el triunfo (113-93) sobre Indiana Pacers, mientras que Usman Garuba, con algo menos de protagonismo, también aprovechó sus minutos en pista y aportó en la victoria (118-133) de Houston Rockets ante Chicago Bulls.

   Willy Hernangómez contribuyó con 7 puntos (2/5 en tiros de campo y 3/ en tiros libres), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en los casi 18 minutos que estuvo sobre la cancha. Naji Marshall fue el mejor -22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias- en unos Pelicans, sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, que sumaron su tercer triunfo consecutivo para ponerse terceros en el Oeste (22-13).

   Mientras, en Indiana, el canadiense Bennedict Mathurin anotó 15 puntos, en una actuación algo pobre, con ningún jugador alcanzando la veintena de puntos. Es la tercera derrota en los últimos cinco encuentros y siguen en puestos de ascenso a 'Play-offs.

   Finalmente, Garuba participó con acierto en el festival de triples que catapultó a los Rockets a su primera victoria tras cinco partidos perdiendo. El español anotó su único intento exterior y recogió tres rebotes en 9 minutos sobre la pista. Kevin Porter fue el mejor en Houston con 36 puntos.

--ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

   WILLY HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

   USMAN GARUBA: 3 puntos Y 3 rebotes.