cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El extremo derecho Albert Rocas se ha despedido este lunes en rueda de prensa del FC Barcelona de balonmano, tras seis temporadas, y ha reconocido que es como irse "de casa", y ha asegurado que su fichaje por el Kolding Copenhague ha sido "una decisión muy meditada" y "hecha con la cabeza".
"Me he hecho el propósito de no llorar. Es uno de los momentos más complicados de mi vida. Irme del Barça es como marchar de mi casa", declaró el jugador, que se marcha después de seis años en el club y con 16 títulos logrados.
Rocas estuvo acompañado por sus compañeros, a los cuales asegura que echará de menos, y también ha querido dar las gracias al club por cómo le ha tratado. "Le deseo toda la suerte del mundo, pero, como he dicho a Xavi Pascual, no le hará falta", indicó.
El catalán confiesa que su marcha "es una decisión muy meditada" y que la estabilidad ha sido un elemento clave para marchar hacia en Dinamarca. "Me hicieron una oferta de cuatro años y pensé que era lo mejor para la familia. La decisión es a regañadientes, hecha con la cabeza. No sé si saldrá bien o no. Ahora mismo estoy asustado y cuando coja el avión será muy duro", señaló.
Además, la situación que vive el balonmano español en el ámbito de clubes -con la desaparición del Atlético de Madrid, principal rival azulgrana, este verano- también ha sido un argumento para vivir una experiencia en el extranjero. "El panorama está como está y la mayoría de las oportunidades están fuera de España", explicó.
Por su parte, el entrenador del Barça de balonmano, Xavi Pascual, quiso desearle suerte. "Es una pena perder un jugador como Albert. Entendemos sus situaciones y quiero desearle toda la suerte del mundo y que le vaya muy bien, que seguro que le irá", afirmó.