Almudena Rodríguez, Janna Sobrepera y Andrea de la Torre, novedades en la lista de las 'Guerreras'

Almudena Rodríguez, en un partido amistoso de la selección española ante Polonia
RFEBM / Á. BERMEJO - Archivo
Publicado 12/03/2019 19:29:25CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las jugadoras Almudena Rodríguez, Janna Sobrepera y Andrea de la Torre han sustituido a las lesionadas Eli Cesáreo, Darly Zoqbi y Seynabou Mbengue en la lista de convocadas de la selección española para el XXIII Torneo Internacional de España, que se celebrará en Palencia los días 21, 22 y 23 de marzo, adelantado de forma excepcional ante la posibilidad de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, se ha visto obligado a introducir varios cambios. La portera del ZRK Buducnost, Darly Zoqbi, con sobrecarga muscular en el gemelo y Seynabou Mbengue, jugadora del Rocasa Gran Canaria, con un esguince en el tobillo derecho, causan baja para la última actividad del combinado nacional antes de disputar, a finales de mayo, el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón.

Del mismo modo, el seleccionador no podrá contar con Eli Cesáreo. La pivote del Aula Alimentos de Valladolid fue operada este lunes por el doctor César Flores de la rotura en asa de cubo del menisco interno de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamiento con su club, y estará fuera de las pistas alrededor de seis semanas, informó la RFEBM.

Por ello, Viver ha vuelto a llamar a la jugadora del CSM Bistrita rumano, Almudena Rodríguez, habitual en las últimas grandes citas con las Guerreras, y ha dado la alternativa a la joven promesa, Janna Sobrepera, jugadora del Nantes Atlantique Handball francés, y a la portera del KH-7 Granollers, Andrea de la Torre.

La guardameta formó parte del grupo de 'Guerreras' que se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneo el pasado verano, mientras que Janna Sobrepera afronta por primera vez una convocatoria con la absoluta, tras dejar buenas sensaciones en las categorías inferiores del combinado nacional y estar llamada a ser uno de las jugadoras punteras en el futuro.

Las 18 jugadoras convocadas se concentran el próximo 17 de marzo en Palencia, con la intención de preparar en dobles sesiones diarias de entrenamiento este XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, en el que las Guerreras se medirán a Brasil, Serbia y Suiza.

--LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Andrea de la Torre (KH7 Granollers).

CENTRALES: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

LATERAL IZQUEIRDO: Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Janna Sobrepera (Nantes Atlantique Handball).

LATERAL DERECHO: Mireya González (Siófok KC) y Almudena Rodríguez (CSM Bistrita).

EXTREMO IZQUIERDO: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang).

EXTREMO DERECHO: Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur Handball) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

PIVOTE: Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Contador

Para leer más