El Ciudad Real supera con claridad al Hamburgo y accede a la final
Ciudad Real y Barcelona jugarán una final completamente española
COLONIA (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El Renovalia Ciudad Real jugará la final de la Liga de Campeones, su quinta en siete años, contra el Barcelona Borges después de superar en la segunda semifinal de la 'Final Four' al HSV Hamburgo (28-23) de manera brillante.
Los hombres de Talant Dujshebaev completaron una magnífica segunda parte en la que pasaron por encima de la defensa alemana para sellar su pase a la gran final. Los manchegos se desquitan así de la derrota el año pasado en semifinales contra el Kiel, también en Colonia. El doble enfrentamiento hispano-alemán se saldó con clara victoria para los intereses del balonmano español.
Era, a priori, la semifinal más dura de esta edición de la 'Final Four'. Frente a frente, el Ciudad Real, mejor equipo europeo en el último lustro, y el Hamburgo, reciente ganador de la Bundesliga y una de las plantillas más potentes del balonmano continental. El Ciudad Real aguantó la primera mitad y en la segunda barrió a su rival con una salida fulgurante que lo dejó casi sin respuesta.
Nada más comenzar el encuentro, Arpad Sterbik se lesionó y tuvo que dejar su lugar a Hombrados. El portero hispano-serbio llegaba a Colonia con molestias y cayó lesionado tras realizar una espectacular parada. Afortunadamente para Talant Dujshebaev, la portería es una de sus posiciones mejor cubiertas.
Las pérdidas de balón y la falta de acierto marcaron los primeros instantes. Chema Rodríguez no conseguía hacerse con el control del partido. Dujshebaes presentó la novedad táctica de Abalo en el lateral, lo que le provocó muchos problemas a la defensa alemana. Además, el acierto de Lazarov desde los siete metros le permitía a los manchegos contrarrestar el acierto de Hens y Lindberg, que lideraban el ataque del Hamburgo.
En el último tramo de la primera mitad, el Ciudad Real consiguió estabilizar su ventaja en los tres goles. La defensa sobre el central Kraus, anulado, consiguió desactivar el ataque teutón. Al descanso, el 12-10 reflejaba una cierta igualdad. Llamaba la atención la escasa participación de Bertrand Gille, desaparecido hasta el momento.
GRAN SUPERIORIDAD ESPAÑOLA EN LA SEGUNDA PARTE
La igualdad de la primera mitad desapareció de un plumazo en la reanudación. En diez minutos se pasó del 12-10 al 20-14. El ataque español desbordaba una y otra vez a la defensa alemana, incapaz de contener las embestidas de Alberto Entrerríos y Luc Abalo. El francés, que juega prácticamente de lo que quiere, realizó un espectacular lanzamiento de cadera que Bitter casi ni vio pasar, resumen de estos minutos.
Sin embargo, al Ciudad Real se le atragantaron sus ganas de cerrar por la vía rápida. Talant Dujshebaev les recordaba en la primera parte que era importante meter goles pero también correr hacia atrás. El Ciudad Real se olvidó de eso y dio mucha vida al Hamburgo, que se crecía con cada gol, celebrados con fervor por todo el Lanxess Arena.
Llegó a ponerse a dos goles el Hamburgo, pero volvió a aparecer Entrerríos en ataque y un magistral Hombrados en la portería para alejar el peligro. En los últimos minutos, el entrenador alemán decidió jugársela con portero-jugador y lo que hizo fue cavar su tumba. El Ciudad Real aprovechó para anotar a placer y cerrar el encuentro.
Los manchegos tendrán la oportunidad de conquistar su cuarto título de la temporada después de la Supercopa, la Copa Asobal y la Copa del Rey. Para ello tendrá que superar el Barcelona en la final soñada por el balonmano español.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RENOVALIA CIUDAD REAL, 28 - HSV HAMBURGO, 23 (12-10, al descanso).
--EQUIPOS.
RENOVALIA CIUDAD REAL: Sterbik (p), Kallman (4), Abalo (5), Chema Rodríguez (1), Viran Morros (1), Dinart, Aguinagalde, Guardiola (1) --siete inicial-- García Parrondo (2), Cañellas (2), Jurkiewicz (1), A.Entrerríos (6), Davis, Shevelev, Lazarov (5) y Hombrados (ps).
HSV HAMBURGO: Bitter (p), Jansen (1), Lindberg (5), M. Lijewski, Hens (4), Vori (2), Duvnjak (2) --siete inicial-- Schröder (5), Lackovic (1), Flohr, G.Gille (1), B.Gille, Kraus, K. Lijewski (2) y Sandström (ps).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-4, 5-5, 8-7, 11-8, 12-10 --descanso-- 17-12, 20-14, 22-19, 22-20, 24-21 y 28-23.
--ÁRBITROS: Gjeding y Hansen (DIN). Excluyeron a Abalo y Aguinagalde por el Ciudad Real, y a Vori, Jansen, Hens por el Hamburgo.
--PABELLÓN: Lanxess Arena. 19.000 espectadores.