Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:03

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del FC Barcelona Intersport Ángel Montoro ha asegurado estar muy feliz por recalar en el club blaugrana, al que llega procedente del Ademar de León con el objetivo claro de "lograr títulos" y hacerse un hueco en los seis años de contrato que ha firmado en "uno de los mejores clubes del mundo", además de dejar claro que no viene a sustituir a Laszlo Nagy ni a nadie.

"Desde que conocí el interés del Barcelona para que viniera la ilusión fue importante, es uno de los mejores clubes de siempre. Mi intención no es suplir ni sustituir a nadie, cada uno tiene su estilo. Quiero venir al club a aportar y esforzarme lo máximo posible, hacer partidos buenos y lograr títulos, que es la meta principal", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró tener "mucha ilusión" por empezar a trabajar junto a Xavi Pascual y sus nuevos compañeros. "Ahora estoy trabajando para recuperarme de la lesión de rodilla que tuve pero va todo según lo previsto. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo, que opta a todos los títulos y lo más bonito que puede tener un jugador es títulos en su palmarés, y este es el lugar adecuado para ello", aseveró.

"La altura me da ventaja para lanzar desde lejos por encima de los rivales, en defensa para cubrir más espacio, esas pueden ser mis virtudes", comentó antes de asegurar que trabajará a diario para mejorar sus defectos.

Por su parte, el secretario técnico de la sección, Enric Masip, destacó de Montoro su proyección y lanzamiento exterior. "Destacaría su esfuerzo de rebajarse la ficha para venir y que es uno de los pocos internacionales españoles con lanzamiento exterior desde nueve metros o más allá. Le estábamos siguiendo desde hace años, porque ve bien el balonmano y no solo es capaz de lanzar sino de asistir, y tiene recorrido en defensa", comentó.

"No viene a sustituir a nadie, viene porque es muy joven y tiene una gran proyección y por eso se le hace un contrato de seis años, que normalmente no se hace a muchos jugadores. Había que mover ficha porque podíamos quedarnos cojos", argumentó en referencia a la posible salida del club del capitán, Laszlo Nagy, quien finalmente continuará un año más como blaugrana. "No hay laterales derechas de estas características y decidimos avanzar el fichaje para que viniera independientemente de lo que pasara para que luche por su lugar en el equipo y por jugar", apuntó.

Eduard Coll, directivo responsable de la sección, celebró la llegada del lateral derecho y que Montoro se rebajara la ficha de forma voluntaria para poder fichar este verano. "Tenía que venir dentro de dos años, pero se ha acelerado su llegada al club haciendo él un esfuerzo importante que se tiene que decir y agradecer. Hemos pagado 100.000 euros para que viniera antes y este dinero él ha querido pagarlos descontándolo de la ficha, es un hecho singular", agradeció.

Sobre Nagy, recordó que los contratos están "para cumplirlos". "El Veszprém hizo una oferta que no nos parecía adecuada, y tiene una cláusula de 3 millones de euros. Como mejor jugador en su posición, encontrar un jugador de sus características nos podría costar un millón de euros y la oferta no nos servía. Con una oferta tan ridícula como la que hizo el Veszprém, con todos los respetos, no venderemos", se sinceró.