Balonmano/Comp.Europeas.- (Cró.) El Ciudad Real gana (27-24) al Montpellier y es líder en solitario con cuatro puntos

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 21:19

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real ganó (27-24) en el Quijote Arena al conjunto francés Montpellier en su segundo partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones EHF y se coloca líder en solitario con cuatro puntos por delante del Montpellier y el Gummersbach, que están empatados con dos puntos.

Los dos conjuntos afrontaron el partido con importantes bajas que mermaron su potencial. El Ciudad Real sólo contaba con Hombrados para defender la porteria tras la lesión de Sterbik, mientras que los franceses llegaban al partido con nueve bajas, entre las que destacaban Michael Guigou y Joel Abati.

El encuentro comenzó muy igualado con intercambio de goles por parte de los dos equipos hasta que a partir del minuto quince de juego, un Ciudad Real bien dirigido por Uros Zorman, que retornaba tras su lesión, tomó ventaja gracias a un parcial de 3-0 que colocó una ventaja de diez a seis para los manchegos en el minuto veinte de partido.

El Montepellier basó su juego en el poderoso brazo del tunecino Wissem Hman y en el portero francés Daouda Karaboué, ya que gracias a su buena actuación el encuentro llegó al descanso con sólo tres goles de ventaja (12-9) para el conjunto de Talant Dujshebaev. Por si fueran pocas las bajas del Ciudad Real, el croata Metlicic se tuvo que retirar del partido en el primer tiempo después de lastimarse la mano izquierda.

En la reanudación, el Ciudad Real, gracias a la buena actuación del islandés Stefansson pudo distanciarse en el marcador hasta lograr ocho goles de ventaja en el minuto 50 que presagiaban un tranquilo final de partido.

Sin embargo, el marcaje individual planteado por el Montpellier sumado a las buenas actuaciones de su portero permitieron al club francés maquillar el marcador hasta dejar el resultado en el 27-24 final, que pudo ser más apretado si Hombrados no hubiera parado el lanzamiento de siete metros lanzado por Bojinovic en la que fue la última jugada del choque.

EL GRANOLLERS NO CONSIGUE CLASIFICARSE PARA LOS CUARTOS DE LA EHF.

Por su parte, el Fraikin Granollers, a pesar de ganar (27-25) al Metalurg-Skopje en el Palau dÉsports de Granollers, no logró la clasificación para los cuartos de final de la copa EHF al no conseguir una victoria por más de tres goles sobre el conjunto macedonio, que pasa a la siguiente ronda gracias a la ventaja obtenida en su victoria del partido de ida (29-26).

El conjunto catalán no pudo sobreponerse a un mal comienzo de partido en el que cosechó una desventaja (0-4) que no pudo remontar hasta la segunda parte, momento en el que tomó las riendas del partido y se lanzó al ataque para buscar una ventaja que le permitiese pasar de ronda.

A falta de diez segundos para finalizar el choque, cuando el Granollers ganaba por tres goles y buscaba otro desesperadamente para conseguir la clasificación, un gol del central que jugó en el BM Antequera, Ivan Smigic, puso el marcador en un 27-25 que finiquitaba el partido.

A pesar del gol de Smigic, el Granollers contó con un último ataque en el que los macedonios defendieron con dos jugadores menos, pero que finalmente acabó en una falta directa que lanzó Cutura y detuvo el portero del equipo visitante que significó el final del partido.

Contenido patrocinado