Actualizado 27/12/2008 23:09 CET

Balonmano/Copa Asobal.- Crónica del Reale Ademar León-Portland San Antonio; 31-26

El Reale Ademar se pasea ante un anárquico Portland San Antonio y jugará la final ante el FC Barcelona Borges

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Reale Ademar León se clasificó para la final de la Copa Asobal tras derrotar (31-26) al Portland San Antonio en la segunda semifinal de la competición, y se enfrentará mañana al FC Barcelona Borges por lograr el título y por la plaza de Liga de Campeones que está en juego.

Los castellanos se deshicieron con facilidad de un Portland San Antonio que nunca dio la talla en el ataque, unas veces impedido por el gran momento de forma de la dupla de porteros Álamo-Alilovic y otras por la propia anarquía de su ataque.

Los pupilos de Jordi Ribera, muy intensos en la defensa, se aprovecharon del poco acierto de Malmagro y Jorgensen, los pilares ofensivos del equipo navarro, para culminar numerosos contragolpes tras pérdida de los de Villaldea.

Los leoneses, que fueron en cabeza durante todo el encuentro, rompieron definitivamente la baraja del lado de su mano al inicio de la segunda mitad, cuando Stranovsky comenzó a funcionar como palomero para culminar numerosos contragolpes que provocaron que su cuenta ascendiera a once goles.

Los de Villaldea, que nunca han ganado en esta competición el título, tuvieron en Jakobsen, con seis tantos, al hombre de su remontada, pero la inspiración de Alilovic en los minutos finales y el poco empuje navarro impidieron dar cualquier tipo de emoción a los últimos minutos del encuentro.

El Reale Ademar se enfrentará mañana al anfitrión FC Barcelona Borges con el objetivo de lograr su segunda Copa Asobal en el décimo aniversario de su único entorchado en esta competición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REALE ADEMAR LEÓN - PORTLAND SAN ANTONIO, 31-26 (15-12, al descanso).

--EQUIPOS.

REALE ADEMAR LEÓN: Alamo (p.), Aguinagalde (5), Sarmiento (5), Buntic (2), Krivoslikov (4), Stranosvsky (11, 5p.), Bicanic (4) --siete inicial--; Alilovic (p.s), Carou (-), Costa (-), García Vega (-), Castrejana (-), Chernov (-), Aguizerra (-), Ortigosa (-).

PORTLAND SAN ANTONIO: Saric (p.), Jakobsen (6, 3p.), Nikcevic (2), Juancho Pérez (-), Jorgensen (-), Nikolic (1), Masachs --siete inicial--; Mourinho (p.s), Elizaga (-), Vugrinec (4), Pasarín (3), Hernández (-), Walby (5, 2p.), Malmagro (5).

--PARCIALES: 5-2, 8-5, 10-7, 11-8, 12-11, 15-12, 19-14, 21-15, 25-17, 26-20, 31-24, 31-26.

--ÁRBITROS: Gregorio Muro San José y Alfonso Rodríguez Murcia.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 6.000 espectadores.