Balonmano.- España espera mañana convertirse en sede del Mundial de 2011 donde rivaliza con Dinamarca, Hungría y Suecia

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 18:51

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) espera mañana que sea España la encargada de celebrar el Mundial de 2011 tras la presentación de las candidaturas en la localidad alemana de Herzogenaurazh, donde se celebra el Consejo de la Federación Internacional (IHF), y donde tendrá que competir con otros países como Dinamarca, Hungría y Suecia.

La candidatura de España, que fue la que más nota obtuvo tras la inspección realizada por el presidente COC de dicha federación internacional, Alexander Kozkukhov --92 puntos sobre 100--, será la segunda en intervenir, a partir de las 10.00 horas tras Dinamarca y justo antes de Hungría. Cerrará el turno de defensa de candidaturas Suecia.

Los cuatro países dispondrán de 45 minutos para exponer y tratar de convencer a los miembros de la Federación de sus posibilidades. Posteriormente deberán responder a las preguntas de cualquiera de los miembros del Consejo de la IHF.

Así, tras seis meses de preparación, España apoya sus opciones en dos puntos fuertes: las sedes (Madrid, Barcelona, Granollers, Ciudad Real, Logroño, Zaragoza, Almería, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Santander y Málaga), y el clima que, según la federación española, es el único que se diferencia del resto de candidatas.

Además, la amplias posibilidades que ofrece el transporte, con la Alta Velocidad Española (AVE) para conectarse entre las grandes ciudades, y la imagen que rodea al balonmano español --bronce en Pekín 2008 y campeón en el Mundial de 2005-- y un momento dorado para los equipos, como es el caso del Ciudad Real, agrandan las esperanzas de albergar la cita.

Así lo recoge el presidente de la RFEBM, Jesús López Ricondo. "Nos encontramos en un momento álgido, tanto a nivel de selecciones nacionales, como a nivel de clubes dentro del concierto del balonmano mundial, lo que invita a pensar que celebrar en nuestro país un evento de esta naturaleza será sinónimo de fomento y promoción para una modalidad deportiva, seguida cada vez por más gente", explica.

Los altos índices de audiencia de los Juegos es otro dato a favor de la candidatura española, que según el mandatario no hacen sino demostrar la pasión que existe por este deporte. "La capacidad organizativa de nuestro país es de absoluta profesionalidad, aspecto determinante a la hora de embarcarse en esta empresa. España quiere ser la sede de un Mundial que sea recordado como el mejor de la historia", manifestó.

Junto al dirigente, para dar más fuerza a la candidatura española estarán en Alemania el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Según informa la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), López Ricondo abrirá y cerrará el turno de intervenciones, en el que también intervendrán, en el desarrollo del dossier, Javier García Cuesta, Director Técnico, y Javier Fernández, Director de Comunicación.

Una vez que concluya la presentación audiovisual, tomará el turno de palabra Alejandro Blanco, al que seguirá Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), para manifestar el total apoyo y respaldo del Gobierno español para la organización de esta cita.