MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Balonmano Valladolid se aseguró su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por la mínima al Pick Szeged (25-24), mientras que el Caja España Ademar León hizo lo propio en la Recopa ante el Sandefjord noruego (41-27) y el CAI BM Aragón en la Copa EHF, pese a su derrota contra el Dunaferr húngaro (35-25).
Los jugadores de Juan Carlos Pastor estuvieron detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, pero a pocos minutos del final, sobre todo tras la excelente actuación del guardameta húngaro, que desde la línea de los 7 metros parecía imbatible, consiguieron equilibrar y ganar el partido.
El BM Valladolid se suma así al BM Ciudad Real, al Portland San Antonio y al FC Barcelona-Cifec, que se ganó ayer su lugar en la próxima ronda de la máxima competición continental, y ahora habrá que permanecer a la espera hasta el próximo martes, día en el que se realizará el sorteo de cuartos.
Por su parte, el Caja España Ademar León también resolvió, pero con muchas más solvencia (41-27), su pase para los cuartos de final de la Recopa europea después de ganar el segundo partido ante el Sandefjord noruego que partía en este choque con cinco goles de desventaja (31-26).
El conjunto de León, donde volvió a disputarse la vuelta, no dio opción a la sorpresa ante los noruegos, que, no obstante, consiguieron empatar el partido al inicio de la segunda parte (20-20), pero a partir de ahí el Ademar reaccionó empujado por el ruso Krivoschlykov para no dar opción a su rival.
Además, el CAI Balonmano Aragón se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa EHF pese a su derrota ante el Dunaferr húngaro (35-25). El conjunto aragonés se valió de la diferencia conseguida en el encuentro de ida, del que traía una renta de doce goles (33-21) que le sirvió para firmar el pase.
El CAI BM Aragón acabó sufriendo en la segunda mitad del encuentro ante el conjunto húngaro, que consiguió ponerse por delante por primera ocasión al final de la primera parte. La gran presión del público en favor de su equipo ayudó a que éstos ampliaran la ventaja en la reanudación.
No obstante, el equipo español, gracias en parte a la gran actuación del portero Pablo Hernández, supo sostener las ganas del rival para afianzar su clasificación para la siguiente ronda de la Copa EHF, para la que ayer consiguió su lugar el Bidasoa Irún.
--RESULTADOS.
--LIGA DE CAMPEONES.
BM Valladolid - Pick Szeged 25-24.
--RECOPA.
Ademar - Sandefjor 41-27.
--Copa EHF.
Dunaferr - CAI BM Aragón 35-25.