Las de Jorge Dueñas vencen 27-22 a Islandia
LEGANÉS (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano se impuso (27-22) a Islandia este jueves en el partido homenaje a la ex-jugadora del Leganés Ana Toledano, correspondiente a la primera jornada clasificatoria del grupo 7 para el europeo 2012, que se disputará ante Holanda del 2 al 16 de diciembre.
El cuadro de Jorge Dueñas hacía frente a las islandesas con las ausencias de la lateral Marta Mangué, que sufre dolores e inflamación en la rodilla derecha, lesión que se produjo en la jornada inaugural de la World Cup 2011, y de Begoña Fernández, también lesionada. A pesar de ello, el dominio de las españolas fue claro desde el inicio, con un inmejorable ataque.
Los primeros minutos fueron decisivos para las nacionales, quienes se hacían con el marcador y con el control del esférico, desde el primer tanto de Macarena Aguilar, mostrando su superioridad ante Islandia en el pabellón leganense "Europa", que contó con una hinchada volcada con la selección nacional.
Poco antes del final del primer acto, las islandesas parecían coger un buen ritmo, pero no pudieron con las pupilas de Dueñas, que supieron imponerse con fuerza, llegando al descanso con un 13-9 a su favor y con la destacable actuación de Aguilar, quien logró anotar 5 puntos en su defensa de 5-1.
En la reanudación, la selección de Islandia no se rendía, pero tras el gol de Jessica Alonso la diferencia entre selecciones era cada vez más palpable con una distancia que el conjunto español incrementaba a su favor rápidamente. De hecho, se llegó a superar a Islandia por más de diez puntos en varios momentos del choque.
Sin embargo, el combinado islandés sorprendió en los últimos minutos del encuentro con un juego muy equilibrado y rápido para maquillar el electrónico y rebajar el colchón que había creado España. Aún así, no pudieron doblegar a España, que finalizaba el partido recuperando el tono.
De esta forma, la selección española se enfrentará este domingo a suiza y posteriormente a Ucrania para poder conseguir una de las dos plazas para participar en la máxima cita europea.