MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, aseguró que las dos derrotas cosechadas por la selección nacional frente a Croacia en sendos partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de 2012, "intranquilizan", pero que "no ha desaparecido" el objetivo de "ser segundos" en el grupo 2 de clasificación y lograr el billete para el torneo que acogerá Serbia.
"Las dos derrotas intranquilizan, pero no se puede decir que los objetivos hayan desaparecido", advirtió. "Ahora tenemos un calendario apretadísimo hasta final de temporada. Entonces planificaremos los dos partidos que quedan para conseguir el objetivo de ser segundos", aclaró a Europa Press.
El ex seleccionador nacional lamentó que estos dos choques coincidieran con "el momento más complejo del año" como consecuencia de "la alternancia" de competiciones en las que "están inmersos" los jugadores, consecuencia de un calendario "muy parcelado".
"Estábamos jugando contra un equipo que ha sido campeón olímpico y está siempre en el 'top ten' del balonmano", señaló. "Por otra parte, el equipo español se ha encontrado con dificultades, con ausencias y lesiones y aun así hemos tenido opciones de ganar en los dos partidos, en el primero más que en el segundo", indicó.
Además, Juan De Dios reconoció que la selección ha estado diez años "amparándose" en los lanzamientos a distancia de jugadores "que ya no están". Asimismo, apuntó que España "nunca ha tenido un enorme" lanzamiento a distancia, aunque sí resaltó la importancia de las bajas de Iker Romero y de Alberto Entrerríos por "la ausencia de repuestos". "Cuando las defensas se cierran mucho es muy compleja romperlas si no tienes buen lanzamiento a distancia", añadió.
Finalmente, sobre el Mundial de 2013 que acogerá España, recalcó que "se está trabajando muchísimo en la preparación". "En este momento la estructura de trabajo está hecha. Estamos inmersos en la construcción del consorcio obligado para el desarrollo publicitario y en el desarrollo de nuestro campeonato del mundo como evento de especial interés y todo lo que ello supone a nivel publicitario y de patrocinio", concluyó tras acudir a los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.