Balonmano.- 'Juancho' Pérez: "Barrufet está por encima de ocho o diez Copas de Europa"

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:16

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador de balonmano 'Juancho' Pérez subrayó hoy que el portero David Barrufet, que ayer domingo en la Final de la Liga de Campeones jugó su último partido, "está por encima" de tener "ocho o diez Copas de Europa".

"Las heridas hay que lamerlas solo", señaló Pérez, que recibió esta mañana la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en Madrid, en relación con la derrota sufrida por el conjunto azulgrana ante el Kiel alemán y que le impidió al veterano guardameta despedirse con un éxito.

"Está claro que es una pena para él, pero su imagen y su dimensión como deportista están por encima de ocho, diez o doce Copas de Europa, que no sé cuantas tiene. Todo el mundo quiere despedirse ganando la Copa de Europa, pero él está por encima de esto", recalcó el que fuera pivote del Portland San Antonio, Valladolid y Ademar León.

El extremeño vio "entera" la final y las semifinales del sábado "más o menos", y creo que lo que pasó en Colonia fue "un poquito lo que se preveía". "El sábado el arbitraje fue más determinante que el domingo, pero hay que espabilar si queremos volver a ser campeones de Europa", advirtió.

Así, para 'Juancho' Pérez, los colegiados rumano no dieron "ninguna posibilidad al Ciudad Real" y que el Barcelona "empezó muy bien" el domingo, pero que "cuando hizo falta aparecieron los árbitros daneses". "Ya sabemos lo que es jugar en Alemania. Lo malo que tiene el balonmano es que los árbitros deciden demasiado", añadió.

Sobre la selección española, el ex jugador, que entre otros muchos méritos con España conquistó el Mundial de Túnez en 2005, resaltó que "hay que afianzar todavía a la gente". "Es difícil llegar, pero lo es más mantenerse. Ahora, hay un grupo de gente de joven con más peso en su club y que son el relevo generacional. Hay que trabajar y ver si esa inversión en tiempo en un par de años es la correcta", afirmó.

Finalmente, el pacense se mostró "muy contento y orgulloso" del galardón recibido. "Estar aquí con este grupo de deportistas y directivos es un honor. Me hace una ilusión especial y este es un colofón que está muy por encima de las expectativas", reconoció.