VIENA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Reale Ademar León fue el peor parado de los equipos españoles participantes en la Copa EHF y en la Recopa y se medirá en los cuartos de final de la primera competición al TBV Lemgo alemán, mientras que el Naturhouse La Rioja y el AMAYA Sport San Antonio tendrán rivales más accesibles tras el sorteo celebrado este martes en Viena.
En la Copa EHF, el conjunto ademarista tendrá que lidiar con un representante de la potente Bundesliga y actual campeón del torneo, aunque no pasa por su mejor momento ya que marcha décimo en su liga y en la anterior ronda pasó muchos apuros ante el Besiktas turco.
Además, en contra de los de Jordi Ribera está el hecho de tener que jugar la ida en el Palacio de Deportes, donde deberán tomar la suficiente ventaja para no pasar apuros en la siempre complicada vuelta en las canchas germanas.
Por su parte, el Naturhouse La Rioja tratará de repetir las semifinales del año pasado y para ello tendrá que eliminar al Norsjaelland danés, un equipo sin demasiado potencial y con el aval de jugar la vuelta en Logroño.
En la Recopa, el AMAYA Sport San Antonio evitó al Gummersbach alemás y se cruzará con el RK Maribor Branik esloveno, también modesto en el panorama continental y con el poder de decidir su suerte en el Universitario.
Los partidos de ida en ambas competiciones se celebrarán el fin de semana del 26/27 de marzo y los de vuelta se disputarán una semana más tarde.