VALLADOLID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cuatro Rayas BM Valladolid cayó derrotado ante el poderoso HSV Hamburgo este domingo en el Polideportivo Pisuerga (33-35) en el encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde no pudo hacer frente a la desventaja de seis goles de la ida y se despide de la competición europea.
El encuentro comenzó muy bien para los intereses del conjunto vallisoletano, que por momentos creyó en la remontada y fue dominando al equipo alemán por pequeñas diferencias. Los de Juan Carlos Pastor, poco a poco, fueron perdiendo fuelle a partir del 13-13 y el Hamburgo empezó a coger una cómoda diferencia durante la primera mitad (13-16).
El líder de la Bundesliga fue conservando plácidamente la racha de tres goles de diferencia hasta llegar al descanso (16-19), consciente de su superioridad física en muchas acciones del encuentro.
En la segunda parte, los vallisoletanos, conscientes de que tenían que ser mas agresivos, recuperaron la iniciativa, consiguiendo ventajas en el marcador, pero nunca superiores a dos goles de diferencia (27-25).
El público del Pisuerga no perdía la esperanza, pero los de Juan Carlos Pastor, no sólo no podían ampliar la distancias sino que volvieron a tener problemas para seguir liderando el luminoso.
En los últimos diez minutos, el equipo de Martin Schwalb comenzó a acercarse al equipo local (29-30) hasta que finalmente en los compases finales, gracias a las buenas intervenciones de Bitter, logró no sólo el pase a cuartos de final, sino también la victoria en el partido con un parcial de 1-5. El mejor jugador del encuentro fue el extremo derecho del Hamburgo, el danés Hans Lindberg con ocho goles.